Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFuster, Héctor-
dc.contributor.authorOberst, Ursula-
dc.contributor.authorGriffiths, Mark-
dc.contributor.authorCarbonell, Xavier-
dc.contributor.authorChamarro, Andrés-
dc.contributor.authorTalarn, Antoni-
dc.date.accessioned2012-02-07T12:17:56Z-
dc.date.available2012-02-07T12:17:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26421-
dc.description.abstractLa popularidad de los videojuegos ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mayores productos de ocio siendo los Juegos de Rol Online (MMORPGs) uno de los mayores exponentes; sin embargo, también ha aumentado la sospecha y alarma social de que puedan poseer cierto potencial adictivo enmarcado en el contexto de las adicciones conductuales o que los usuarios puedan desarrollar conductas desadaptativas entorno a esta tecnología. El objetivo del presente estudio evalúa las motivaciones psicológicas para jugar al al World of Warcraft (WoW) y las relaciona con variables sociodemográficas y estilos de juego. Se aplicó un cuestionario para evaluar diferentes motivaciones online a un colectivo de jugadores de WoW. A partir de una muestra final de 253 jugadores españoles (hombres jóvenes) el análisis factorial mostró la presencia de cuatro motivos de juego: socialización, exploración, logro y disociación. Además, los jugadores españoles, preferían el entorno Jugador contra Jugador, un aspecto que parece prevenir las potenciales consecuencias negativas al impedir el juego solitario. Los resultados indican que una de las motivaciones más importantes es la socialización y el estilo de Jugador contra Jugador, lo cual indica en gran parte el uso de este juego se hace de forma psicológicamente adaptativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectWorld of Warcraftes
dc.subjectMassively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPGs)es
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectEstudio instrumentales
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePsychological motivation in online role-playing games: A study of Spanish World of Warcraft playerses
dc.title.alternativeMotivación psicológica en los juegos de rol online: un estudio de jugadores españoles del World of Warcraft.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Psychological motivation in online role-playing games.pdf311,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.