Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26403

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodrigo, María F.-
dc.contributor.authorMolina, J. Gabriel-
dc.contributor.authorGarcía Ros, Rafael-
dc.contributor.authorPérez González, Francisco-
dc.coverage.spatialValencia, Españaes
dc.date.accessioned2012-02-07T09:53:48Z-
dc.date.available2012-02-07T09:53:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26403-
dc.description.abstractNumerosos trabajos han analizado el abandono de los estudios universitarios pero es escasa la información sobre la incidencia y los determinantes de este fenómeno en la titulación de Psicología. En este estudio se analiza la capacidad predictora sobre el abandono de un conjunto de variables sociodemográficas y educativas de los estudiantes que ingresaron en esta titulación en los años 2000 y 2001 en la Universidad de Valencia (N=785). Este análisis se basó en la comparación de modelos de regresión logística anidados, en que el modelo de partida incluía los efectos de interacción de primer orden de las variables consideradas. Como resultado más novedoso respecto a estudios previos, se constata que en la predicción del abandono aparece un efecto moderador de la modalidad de bachillerato cursada, tanto sobre la nota de acceso, como sobre el orden de preferencia manifestado en la preinscripción a la universidad. Estos resultados permiten plantear algunas hipótesis acerca de las consecuencias derivadas de la adscripción de la titulación de Psicología a la rama de Ciencias de la Salud y el consiguiente cambio en el tipo de formación requerida para acceder a esta titulación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subjectEfectos de interacciónes
dc.subjectAbandono académicoes
dc.subjectEstudios de psicologíaes
dc.subjectUniversidad de Valenciaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicologíaes
dc.title.alternativeInteraction effects in the prediction of university drop out for psychology students.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Efectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicología.pdf358,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.