Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26401
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Ardaiz Villanueva, Oscar | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2012-02-07T09:44:14Z | - |
dc.date.available | 2012-02-07T09:44:14Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26401 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue examinar los efectos de tres variables: herramientas informáticas, objetos tecnológicos y titulación universitaria en la generación de ideas creativas tanto a nivel individual como grupal. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 112 alumnos de la Universidad Pública de Navarra (España) organizados en diferentes grupos experimentales y de control según las exigencias de las hipótesis planteadas. La intervención consistió en la ejecución de actividades que requerían a los sujetos la elaboración de ideas sobre los siguientes campos: soluciones a un problema, utilidades de algunos objetos y mejoras de otros objetos. Los resultados revelaron que los sujetos que trabajaron tanto con herramientas informáticas como con objetos tecnológicos y que pertenecían a la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, enunciaron mayor número de ideas en las distintas actividades de intervención que los sujetos que trabajaron sin herramientas informáticas, con objetos convencionales y que pertenecían a la titulación de Trabajo Social. Finalmente, se ofrecen en este estudio algunas conclusiones relevantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Creatividad ideacional | es |
dc.subject | Herramientas informáticas | es |
dc.subject | Agrupación | es |
dc.subject | Objetivos | es |
dc.subject | Titulación | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Efectos de variables tecnológicas y de la titulación universitaria en la creatividad ideacional | es |
dc.title.alternative | Effects of tecnological variables and the university degree in the creativity ideational. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de variables tecnológicas y de la titulación universitaria.pdf | 250,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.