Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26400

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrés, Amara-
dc.contributor.authorSolanas, Antonio-
dc.contributor.authorSalafranca, Lluís-
dc.date.accessioned2012-02-07T09:28:20Z-
dc.date.available2012-02-07T09:28:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26400-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la cuantificación de características grupales mediante índices diádicos. Concretamente, el objetivo del presente estudio fue explorar la posible relación entre indicadores diádicos e individuales de percepción interpersonal y personalidad y el rendimiento académico en grupos de trabajo en un contexto académico real. 88 estudiantes universitarios formaron 22 grupos de cuatro personas para llevar a cabo un trabajo de curso. Tras trabajar juntos durante el semestre, los participantes contestaron a un Cuestionario de Percepción Interpersonal y al cuestionario de personalidad NEO FFI y el trabajo de curso fue evaluado. Los resultados muestran que algunos índices diádicos de percepción interpersonal están asociados a las puntuaciones obtenidas en el trabajo de curso. Además, se propone un modelo de regresión exponencial que explica el 50.3% de la variabilidad en las notas de los grupos. Los resultados para predecir el rendimiento en grupos encontrados en la literatura científica, siguiendo una perspectiva individual, no son mayores de 18%. Los resultados del presente estudio concuerdan con resultados previos obtenidos en un contexto de laboratorio y dan apoyo a la perspectiva diádica para el estudio de grupos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAnálisis diádicoes
dc.subjectGrupos de trabajoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectNEO FFIes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleInterpersonal perception, personality, and academic achievement: a dyadic approach for the study of undergraduate performancees
dc.title.alternativePercepción interpersonal, personalidad y rendimiento académico: un enfoque diádico para el estudio del rendimiento de los estudiantes universitarios.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Interpersonal perception, personality, and academic achievement.pdf406,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.