Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26400
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrés, Amara | - |
dc.contributor.author | Solanas, Antonio | - |
dc.contributor.author | Salafranca, Lluís | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-07T09:28:20Z | - |
dc.date.available | 2012-02-07T09:28:20Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26400 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata sobre la cuantificación de características grupales mediante índices diádicos. Concretamente, el objetivo del presente estudio fue explorar la posible relación entre indicadores diádicos e individuales de percepción interpersonal y personalidad y el rendimiento académico en grupos de trabajo en un contexto académico real. 88 estudiantes universitarios formaron 22 grupos de cuatro personas para llevar a cabo un trabajo de curso. Tras trabajar juntos durante el semestre, los participantes contestaron a un Cuestionario de Percepción Interpersonal y al cuestionario de personalidad NEO FFI y el trabajo de curso fue evaluado. Los resultados muestran que algunos índices diádicos de percepción interpersonal están asociados a las puntuaciones obtenidas en el trabajo de curso. Además, se propone un modelo de regresión exponencial que explica el 50.3% de la variabilidad en las notas de los grupos. Los resultados para predecir el rendimiento en grupos encontrados en la literatura científica, siguiendo una perspectiva individual, no son mayores de 18%. Los resultados del presente estudio concuerdan con resultados previos obtenidos en un contexto de laboratorio y dan apoyo a la perspectiva diádica para el estudio de grupos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Análisis diádico | es |
dc.subject | Grupos de trabajo | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | NEO FFI | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Interpersonal perception, personality, and academic achievement: a dyadic approach for the study of undergraduate performance | es |
dc.title.alternative | Percepción interpersonal, personalidad y rendimiento académico: un enfoque diádico para el estudio del rendimiento de los estudiantes universitarios. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interpersonal perception, personality, and academic achievement.pdf | 406,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.