Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26379
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco de Lima, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Pinheiro Travaini, Paula | - |
dc.contributor.author | Alves Salgado-Azoni, Cíntia | - |
dc.contributor.author | Maria Ciasca, Sylvia | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-06T12:34:07Z | - |
dc.date.available | 2012-02-06T12:34:07Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26379 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Alteraciones atencionales y ejecutivas han sido descritas en la dislexia, aunque los resultados sean contradictorias. Objetivo: Comparar el desempeño de niños con dislexia pero sin dificultades en pruebas de atención y funciones ejecutivas. Método: Participaron 50 alumnos escolares divididos en: 25 con dislexia y 25 sin dificultades de aprendizaje. Fueron utilizados los instrumentos: Trail Making Test, Tests de Cancelamiento, Stroop Color Word Test y Tower of London. Las puntuaciones fueron comparadas entre los grupos. Resultados: El grupo con dislexia ha presentado peores desempeños en los tests, con excepción de la Torre de Londres. Conclusión: Los resultados sugieren que los disléxicos pueden presentar alteraciones en la atención sostenida visual y en algunos aspectos de las funciones ejecutivas: flexibilidad e inhibición cognitiva, pero no en la planificación. Las alteraciones en los componentes ejecutivos pueden juntarse al déficit central en el procesamiento fonológico en la dislexia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Neuropsicología | es |
dc.subject | Dislexia | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Atención sostenida visual y funciones ejecutivas en niños con dislexia de desarrollo | es |
dc.title.alternative | Visual sustained attention and executive functions in children with developmental dislexia. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Atención sostenida visual y funciones ejecutivas en niños.pdf | 208,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.