Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26379

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco de Lima, Ricardo-
dc.contributor.authorPinheiro Travaini, Paula-
dc.contributor.authorAlves Salgado-Azoni, Cíntia-
dc.contributor.authorMaria Ciasca, Sylvia-
dc.date.accessioned2012-02-06T12:34:07Z-
dc.date.available2012-02-06T12:34:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26379-
dc.description.abstractIntroducción: Alteraciones atencionales y ejecutivas han sido descritas en la dislexia, aunque los resultados sean contradictorias. Objetivo: Comparar el desempeño de niños con dislexia pero sin dificultades en pruebas de atención y funciones ejecutivas. Método: Participaron 50 alumnos escolares divididos en: 25 con dislexia y 25 sin dificultades de aprendizaje. Fueron utilizados los instrumentos: Trail Making Test, Tests de Cancelamiento, Stroop Color Word Test y Tower of London. Las puntuaciones fueron comparadas entre los grupos. Resultados: El grupo con dislexia ha presentado peores desempeños en los tests, con excepción de la Torre de Londres. Conclusión: Los resultados sugieren que los disléxicos pueden presentar alteraciones en la atención sostenida visual y en algunos aspectos de las funciones ejecutivas: flexibilidad e inhibición cognitiva, pero no en la planificación. Las alteraciones en los componentes ejecutivos pueden juntarse al déficit central en el procesamiento fonológico en la dislexia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNeuropsicologíaes
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectFunciones ejecutivases
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAtención sostenida visual y funciones ejecutivas en niños con dislexia de desarrolloes
dc.title.alternativeVisual sustained attention and executive functions in children with developmental dislexia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Atención sostenida visual y funciones ejecutivas en niños.pdf208,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.