Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/26378
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Rubio, Sonia | - |
dc.contributor.author | Fernández Parra, Antonio | - |
dc.contributor.author | Vives Montero, Mª Carmen | - |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Olga | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-06T12:25:28Z | - |
dc.date.available | 2012-02-06T12:25:28Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/26378 | - |
dc.description.abstract | Una cuestión que preocupa hoy día es el ajuste social de los niños a su entorno familiar y escolar. Durante las últimas décadas se han multiplicado las investigaciones sobre las prácticas educativas de los padres y su influencia en el desarrollo de los niños. El presente estudio se diseñó para examinar los efectos del origen migratorio sobre las prácticas de crianza y su relación con los problemas de conducta de los niños durante el periodo de educación infantil. Participaron 176 niños de entre 4 y 5 años de edad, y sus padres, divididos en dos grupos en función de su procedencia (españoles e inmigrantes). Los resultados de los análisis mostraron diferencias en las prácticas de crianza así como una mayor presencia de problemas emocionales y de relación con sus compañeros, en los niños inmigrantes. Además se ha puesto en evidencia la influencia que tienen las prácticas de crianza coercitivas y las bajas expectativas de los padres y madres sobre la presencia de problemas de los hijos, así como el papel de factores sociodemográficos como la edad o el nivel educativo, en esta relación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Niños de educación infantil | es |
dc.subject | Inmigrantes | es |
dc.subject | Prácticas de crianza | es |
dc.subject | Problemas de conducta | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Estudio ex post facto | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Prácticas de crianza y problemas de conducta en niños de educación infantil dentro de un marco intercultural | es |
dc.title.alternative | Parenting practices and behavior problems in preschool children within an intercultural framework. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prácticas de crianza y problemas de conducta en niños.pdf | 289,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.