Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26378

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Rubio, Sonia-
dc.contributor.authorFernández Parra, Antonio-
dc.contributor.authorVives Montero, Mª Carmen-
dc.contributor.authorRodríguez García, Olga-
dc.date.accessioned2012-02-06T12:25:28Z-
dc.date.available2012-02-06T12:25:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26378-
dc.description.abstractUna cuestión que preocupa hoy día es el ajuste social de los niños a su entorno familiar y escolar. Durante las últimas décadas se han multiplicado las investigaciones sobre las prácticas educativas de los padres y su influencia en el desarrollo de los niños. El presente estudio se diseñó para examinar los efectos del origen migratorio sobre las prácticas de crianza y su relación con los problemas de conducta de los niños durante el periodo de educación infantil. Participaron 176 niños de entre 4 y 5 años de edad, y sus padres, divididos en dos grupos en función de su procedencia (españoles e inmigrantes). Los resultados de los análisis mostraron diferencias en las prácticas de crianza así como una mayor presencia de problemas emocionales y de relación con sus compañeros, en los niños inmigrantes. Además se ha puesto en evidencia la influencia que tienen las prácticas de crianza coercitivas y las bajas expectativas de los padres y madres sobre la presencia de problemas de los hijos, así como el papel de factores sociodemográficos como la edad o el nivel educativo, en esta relación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicología, vol. 28, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiños de educación infantiles
dc.subjectInmigranteses
dc.subjectPrácticas de crianzaes
dc.subjectProblemas de conductaes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectEstudio ex post factoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrácticas de crianza y problemas de conducta en niños de educación infantil dentro de un marco interculturales
dc.title.alternativeParenting practices and behavior problems in preschool children within an intercultural framework.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prácticas de crianza y problemas de conducta en niños.pdf289,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.