Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/25193

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvador Oliván, José Antonioes
dc.contributor.authorOrera Orera, Luisaes
dc.contributor.authorCantín Luna, Matilde-
dc.contributor.authorEscar Hernández, Elena-
dc.contributor.authorLamarca Langa, Genaro-
dc.contributor.authorVidal Bordés, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2011-10-21T12:04:49Z-
dc.date.available2011-10-21T12:04:49Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1575-2437es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/25193-
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es analizar la presencia y tratamiento de las competencias en información en los grados implantados en la Universidad de Zaragoza. Los resultados evidencian falta de normalización en las memorias de grado así como un tratamiento cualitativo y cuantitativo dispar. En la mayoría de los grados (46) las competencias en información están integradas en asignaturas, mientras que en 7 no lo están, y sólo un grado no hace referencia a este tipo de competencias. La competencia más utilizada es analizar y seleccionar la información, y la menos frecuente comunicar y difundir la información.es
dc.description.abstractABSTRACT: The main aim of this study is to analyze the presence of Information Literacy Competence and how it has been dealt with in the undergraduate degrees at the University of Zaragoza. The findings show not only a lack of normalization in the memories of the University degrees, but also an inconsistent approach from a qualitative and quantitative point of view. In most of the University degrees (46) the Information Literacy Competence is integrated in the Curriculum itself, in 7 of them it is not, and only one degree not makes specific reference to this competence. Analyzing and selecting information are the most common competences, on the other hand, the less common ones are the one related to the communication and diffusion of information-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de documentaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetencias en informaciónes
dc.subjectTítulos de grado-
dc.subjectInformation competencies-
dc.subjectUndergraduate programs-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleLa presencia de competencias en información en los títulos de grado de la Universidad de Zaragoza.es
dc.title.alternativePresence of the information competencies in the degree programs of the University of Saragossa-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La presencia de competencias en informacion en los titulos de grado de la Universidad de Zaragoza..pdf114,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.