Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24344

Título: Evolución de las centrales de material y esterilización: historia, actualidad y perspectivas de la enfermería.
Otros títulos: A evoluçao das centrais de material e esterilizaçao: História, atualidades e perspectivas para a enfermagem.
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Material sanitario
Enfermería
Material e esterilização
Trabalho de enfermagem
Resumen: Este estudio es una reflexión teórica que aborda algunos aspectos relacionados con la evolución del proceso de trabajo en centrales de esterilización de material, donde actúan enfermeros que participan del control de las infecciones hospitalarias. Se verificó que al hacer una proyección de las actividades en este sector en el futuro en las instituciones de salud brasileñas, tomando en consideración los avances técnico-científicos en el sector de procesamiento de materiales médicohospitalarios, deben ser considerados: los aspectos ético-legales, la no agresión al medio ambiente y el desarrollo de protocolos adecuados a la realidad de las instituciones que aseguren a los usuarios de los servicios de salud una asistencia de calidad y libre de riesgos.
O estudo trata de uma reflexão teórica que aborda alguns aspectos relacionados à evolução do processo de trabalho em Centrais de Material e Esterilização que perpassa pelas atividades dos enfermeiros no controle de infecções hospitalares. Verificou-se que, ao se fazer uma projeção das atividades neste setor no futuro nas instituições de saúde brasileiras, em vista dos avanços técnicocientíficos já alcançados para o reprocessamento de materiais médico-hospitalares, deve-se considerar: as questões éticas e legais, a não-agressão ao meio ambiente e o desenvolvimento de protocolos que sejam adequados à realidade das instituições, mas que assegurem aos usuários dos serviços de saúde uma assistência de qualidade e livre de riscos.
Autor/es principal/es: Costa Aguiar, Beatriz Gerbassi
Soares, E.
Costa da Silva, A.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24344
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Nº 15 (2009)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.