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dc.contributor.authorLora López, Pilar.es
dc.date.accessioned2011-09-05T12:01:44Z-
dc.date.available2011-09-05T12:01:44Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24319-
dc.description.abstractLos Planes de Estudio de Enfermería que actualmente se cursan en España, van a sufrir en un plazo de tiempo muy corto un proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esto va a implicar una serie de cambios tanto en la estructura de la titulación como en la forma de impartirla y de evaluarla, en las funciones y competencias de los profesionales de enfermería y en el desarrollo de su carrera profesional. No obstante, la experiencia acumulada en los años que los actuales Planes de Estudio se han impartido puede y debe ser aprovechada a la hora de elaborar los nuevos. Siguiendo esa idea, el presente trabajo estudia cómo ha sido adaptada en los actuales Planes la materia troncal Enfermería Médico-Quirúrgica en la totalidad de las escuelas del país. Se ha elegido esa materia por considerar que es bastante representativa tanto en la titulación como en el trabajo del profesional de enfermería. Se alcanzan una serie de conclusiones muy interesantes sobre la importancia de los estudios de enfermería, así como respecto al número de créditos teóricos y prácticos o la tendencia a incluir asignaturas Practicum anticipándose al EEES.es
dc.description.abstractABSTRACT The nursing curriculum which is currently taught at the Spanish University will soon go through a period of adaptation in order to achieve the European Higher Education Space (EHES). This will involve several changes, not only in the structure of the academic career, but also in its teaching and evaluation. Additionally, in the functions and skills of the nursing professionals, and in the development of their professional career. Nevertheless, the accumulated experience of the years while the current curriculum has been taught should be looked to in the elaboration of the new curriculum. In this way, this report studies how the core subject, Medical-Surgical Nursing, has been adapted in the current curriculum for all of the nursing schools in the country. This subject has been chosen because it is considered quite representative both for the academic career and the professional work of nursing. Several conclusions have been reached about the importance of nursing studies, as well as the number of theoretical and practical credits and the tendency to include Practicum subjects previous to the EHES.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectEuropean Spaceen_EN
dc.subjectNursingen_EN
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleEstudio previo de la materia enfermería medicoquirúrgica para la adaptación de los planes de estudios de enfermería convergentes con el Espacio Europeo de Educación Superior en la universidad españolaes
dc.title.alternativePrevious study about the medical-surgical nursing subjet for the adaptation of the nursing curriculum convergent to the European Space for HigherEducation in the spanish universityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 14 (2008)

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