Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24311

Título: Estrategias de aprendizaje utilizadas en el cambio curricular revelan perspectivas de transformación de los estudiantes de enfermería por la nueva educación
Otros títulos: Estratégias de aprendizagem utilizadas na mudança curricular revelam perspectivas de transformaçao dos estudantes de enfermagem pela nova educaçao
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Currículum
Aprendizagem
Mudança curricular
Resumen: El presente artículo tiene como meta investigar la comprensión de los estudiantes sobre la estrategia adoptada en el cambio curricular del curso de graduación en Enfermería. La metodología versa la encuesta cualitativa, los sujetos fueron 27 educandos de una Facultad Privada del estado de Río de Janeiro. La recogida de datos ocurrió en el mes de septiembre de 2007. De los resultados fueron construidas cuatro unidades temáticas: la estrategia del aprendizaje posibilita la búsqueda del conocimiento; la estrategia del aprendizaje encamina al educando a aprender a aprender; la estrategia del aprendizaje fortalece la autonomía y creatividad del educando; el conocimiento es facilitado por la interacción del grupo. Todas las unidades temáticas están en concordancia con la propuesta de las estrategias educativas innovadoras.
O presente artigo tem como objetivo a investigar a compreensão dos estudantes sobre a estratégia de aprendizagem adotada na mudança curricular do curso de graduação em Enfermagem. A metodologia versa a pesquisa qualitativa, os sujeitos foram 27 educandos de uma Faculdade Privada do estado do Rio de Janeiro. A coleta de dados ocorreu no mês de setembro de 2007. Dos resultados foram construídas quatro unidades temáticas: a estratégia de aprendizagem possibilita a busca do conhecimento; a estratégia de aprendizagem encaminha o educando a aprender a aprender; a estratégia de aprendizagem fortalece a autonomia e criatividade do educando; o conhecimento é facilitado pela interação do grupo. Todas as unidades temáticas estão em concordância com a proposta das estratégias educativas inovadoras.
Autor/es principal/es: Tanji, S.
Monteiro Dantas da Silva, C.M.
Alburquerque, V.S.
Felippe, K.C.
Publicado en: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24311
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 14 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.