Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24297

Título: Aplicación de la escala NEMS en la cuantificación del trabajo de enfermería en una UCI polivalente.
Otros títulos: Application of nems scale in the quantification of nursing work in a multipurpose icu
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Unidad de Cuidados Intensivos
Enfermería
NEMS
Intensive care
Resumen: Las cargas de trabajo de enfermería deben ser la base de la dotación de personal de enfermería. En el presente estudio, se utiliza la escala NEMS de cargas de trabajo para conocer y valorar la utilización de recursos humanos de una UCI polivalente. Se observa que la puntuación de dicha escala es alta, y que la razón de utilización de trabajo es más elevada que la media europea, y que la eficiencia de recursos humanos de la unidad es más elevada. Se observa una correlación entre gravedad de los pacientes y puntuación del NEMS, así como con existencia de condiciones de aislamiento. La valoración de las cargas de trabajo permite monitorizar una UCI y valorar adecuadamente los posibles cambios producidos en el tiempo, así como repartir de forma objetiva recursos entre unidades, siempre en competencia en épocas de escasez de recursos humanos.
ABSTRACT Workloads nursing should be the basis for the staffing of nursing. In the present study, using the scale of NEMS workloads to hear and evaluate the utilization of human resources of a polyvalent ICU. It is noted that the score of that scale is high, and that the rate of use of labour is higher than the European average, and that the efficiency of human resources of the unit is higher. There is a correlation between severity of the patients and scoring NEMS, as well as conditions of isolation. The valuation of workloads allows an ICU monitor and evaluate adequately the potential changes in time, as well as sharing of resources between units objectively, always competing in times of shortage of human resources.
Autor/es principal/es: Del Campo Pérez, V.
Rivas Vila, A.
García Mariño, Al.
González Morales, I.
Hermida Rodríguez, Mª del M.
Pena Rodríguez, A.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24297
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 13 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aplicacion de la escala NEMS en la cuantificacion del trabajo de enfermeria en una UCI polivalente..pdf137,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.