Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24293

Título: La materia de administración de la Escuela Profesional de enfermeros y enfermeras, sección femenina (1921-1926)
Otros títulos: A matéria de administraçao da escola profissional de enfermeiros e enfermeiras, seçao feminina (1921-1926).
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Enfermería
Enseñanza
Enfermagem
Ensino
Resumen: Objeto: la materia de administración de la escuela como tema (1921 a 1926). Objetivos: describir el contenido de la materia de administración en el Curso de Enfermeras en la EPEE, la sección femenina, por el libro “Curso de Enfermeros”, analizar los exámenes de las alumnas en la materia de administración y comentar esta enseñanza de la Colônia do Engenho de Dentro. Metodología: estudio histórico social. Fuentes primarias: documentos inscritos propios de la institución y materias de diarios y fuentes secundarias: literaturas de acercamiento al objeto. Resultados y consideraciones finales: el estudio va dirigido a las competencias del enfermero en la institución. En los tableros examinadores hubo el predominio del Dr. Álvaro Cardoso. La institución tenía interés en asegurar el control y el funcionamiento de la institución.
Objeto: a matéria de administração da Escola em tela (1921 a 1926). Objetivos: descrever o conteúdo da matéria de administração no Curso de Enfermeiras na EPEE, Seção Feminina, pelo livro "Curso de Enfermeiros", analisar os exames das alunas na matéria de administração e comentar este ensino para a Colônia do Engenho de Dentro. Metodologia: estudo histórico-social. Fontes primárias: documentos inscritos oriundos da instituição e matérias jornalistas e fontes secundárias: literaturas de aproximação com o objeto. Resultados e Considerações Finais: Estudo aponta para as competências do(a) enfermeiro(a) na instituição. Nas bancas examinadoras houve a predominância do Dr. Álvaro Cardoso. A instituição tinha interesse em assegurar o controle e o funcionamento da instituição.
Autor/es principal/es: Fernandes da Silva, C.
Porto, F.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24293
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 1921-1926
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 13 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.