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dc.contributor.authorTanji, S.es
dc.contributor.authorMonteiro Dantas da Silva, C.M.es
dc.contributor.authorAlburquerque, V.S.-
dc.contributor.authorFelippe, K.C.-
dc.contributor.authorMartuchelli Moco, ET-S.-
dc.date.accessioned2011-09-05T12:01:17Z-
dc.date.available2011-09-05T12:01:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24288-
dc.description.abstractSe objetivó en este estudio subrayar las potencialidades y vulnerabilidades del proceso del cambio curricular. Los sujetos de la encuesta fueron 43 educandos del segundo período de graduación en enfermería de la UNIFESO, que están insertos en el cambio curricular. Los resultados fueron presentados en unidades temáticas enfatizando las potencialidades y vulnerabilidades del proceso de cambio curricular. Entre las potencialidades, la primera es que el aprendizaje es facilitado por la interacción grupal, la segunda que el aprendizaje ocurre por la participación efectiva de los educandos, tercera, el aprendizaje y el dinamismo del proceso enseñanza-aprendizaje y la cuarta, la integración enseñanza-trabajo-ciudadanía como un diferencial en la formación. Siendo las vulnerabilidades cuestiones relacionadas a la estructura y organización curricular y relativas al proceso enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, se puede afirmar que el desafío puesto es transformar las tensiones generadas por el cambio curricular en momentos propiciadores y generar de las vulnerabilidades las grandes potencialidades del proceso de cambio.es
dc.description.abstractObjetivou-se neste estudo a destacar as potencialidades e vulnerabilidades do processo de mudança curricular. Os sujeitos da pesquisa foram 43 educandos do segundo período de graduação em enfermagem da UNIFESO, que estão inseridos na mudança curricular. Os resultados foram apresentados em unidades temáticas enfatizando as potencialidades e vulnerabilidades do processo de mudança curricular. Dentre as potencialidades à aprendizagem é facilitada pela interação grupal, a segunda a aprendizagem ocorre pela participação efetiva dos educandos, a terceira aprendizagem e o dinamismo do processo ensino-aprendizagem e a quarta a integração ensino-trabalho-cidadania como um diferencial na formação. Sendo as vulnerabilidades questões relacionadas à estrutura e organização curricular e relativos ao processo ensino-aprendizagem. Por conseguinte pode-se afirmar que o desafio posto é transformar as tensões geradas pela mudança curricular em momentos propiciadores e gerar das vulnerabilidades as grandes potencialidades do processo de mudança.pt
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnsinopt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProceso de cambio curricular del curso de graduación en enfermería de la Unifeso: potencialidades y vulnerabilidades.es
dc.title.alternativeProcesso de mudança curricular do curso de graduaçao em enfermegem da Unifeso: potencialidades e vulnerabilidades.pt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 13 (2008)



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