Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24097

Título: El proceso de enseñanza - aprendizaje en enfermería.
Otros títulos: O processo de ensinar e aprender enfermagem
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Enseñanza
Enfermería
Enfermagem
Ensino de enfermagem
Resumen: El artículo presenta un estudio de caso que tiene como objetivo conocer de forma profunda una práctica educativa desde su concepción hasta su evaluación, apuntando algunos puntos frágiles en la forma de desarrollo de la enseñanza así como estrategias que permitan su superación. Para atender al objetivo propuesto, se siguió el desarrollo de una disciplina práctica de un curso de graduación en enfermería durante un semestre lectivo. Los resultados encontrados indican que la forma de comunicación establecida entre los diversos sujetos, alumnas, profesores, pacientes, ejerce un papel fundamental en el desarrollo de todo proceso.
RESUMO O artigo apresenta um estudo de caso que teve como objetivo conhecer de forma profunda uma prática educativa desde sua concepção até sua avaliação, apontando alguns pontos frágeis na forma de desenvolvimento do ensino assim como estratégias que podem permitir sua superação. Para atingir o objetivo proposto, foi acompanhado o desenvolvimento de uma disciplina prática de um curso de graduação em enfermagem durante um semestre letivo. Os resultados encontrados indicam que a forma de comunicação estabelecida entre os diversossujeitos, alunas, professoras, pacientes, exerce papel fundamental no desenvolvimento de todo o processo.
Autor/es principal/es: Cestari, M.E.
Loureiro, M.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24097
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 4, Nº 7 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El proceso de ensenanza aprendizaje en enfermeria..pdf98,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
O processo de ensinar e aprender enfermagem..pdf97,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.