Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24031

Título: La formación de la comadrona en Costa de Marfil.
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Matrona
Formación
Resumen: Costa de Marfil está situada en el oeste de África y forma parte de los países pobres. Tiene una población de cerca de 18 millones de habitantes. Su superficie es de 322.000 Km2. Su sistema sanitario ha evolucionado progresivamente desde hace unos años. Sin embargo, la cobertura sanitaria del país sigue siendo inferior a las normas que querría la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto a nivel de médicos como de enfermeros y comadronas. Estos dos últimos grupos (enfermeros y comadronas), desempeñan una labor importante en la asistencia a pacientes (hombres y mujeres) en nuestro país. La formación de la comadrona se caracteriza por la búsqueda de una polivalencia profesional, en la que ésta puede reemplazar en ocasiones al enfermero o al médico según el lugar de ejercicio y en ausencia de estos últimos, en particular en el medio rural, donde las responsabilidades de la comadrona sobrepasan muy a menudo la práctica de las actuaciones de enfermería y obstetricia clásicas. Queremos a través de esta comunicación mostrar la formación de las comadronas en Costa de Marfil.
Autor/es principal/es: Guié, P.
Togbé, I.
Anongba, S.
Publicado en: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24031
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Costa de Marfil
Aparece en las colecciones:Vol. 3, Nº 5 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formacion de la comadrona en costa de marfil..pdf78,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.