Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23993

Título: ¿Cómo detectar el maltrato en los ancianos?
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Maltrato
Ancianos
Resumen: Aunque los maltratos constituyen una importante fuente de demanda de los servicios sanitarios, encubiertos en forma de lesión puntual, a menudo los profesionales sanitarios sólo nos ocupamos del tratamiento puntual de la misma. Algunas veces por la presión asistencial de los diferentes centros sanitarios y otras veces por una falta de visión global por parte de los profesionales sobre sus pacientes, se obvia una valoración general que a menudo sería suficiente para detectar la situación de maltrato. En el presente artículo presentamos un esquema de valoración que debe realizar a aquel anciano del que sospechamos que es víctima de maltrato. Para su realización nos hemos basado en una extensa revisión bibliográfica sobre el tema y en nuestra propia experiencia profesional. El hecho de tener una guía de valoración, permitirá realizar una evaluación adecuada de cada situación, con lo que conseguiremos detectar situaciones potenciales de maltrato y dirigir a estas personas a los profesionales cualificados para abordar su problemática.
Autor/es principal/es: Boixadera i Vendrell, M.
Anton i Riera, J.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/23993
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 3, Nº 4 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Como detectar el maltrato en los ancianos.pdf96,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.