Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23952

Título: Evaluación de los estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería mediante el cuestionario Chaea
Fecha de publicación: 2003
Fecha de defensa / creación: 2003
Editorial: Servicio de Publicaciones - Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Estilos de enseñanza
Estudios de enfermería
Resumen: El objetivo de este estudio fue la identificación de las preferencias personales del estilo de aprendizaje de estudiantes de Enfermería. El estilo de aprendizaje es uno de los instrumentos con que cuenta el estudiante para hacer realidad un aprendizaje efectivo. Su conocimiento resulta de especial interés para el docente pues permite adecuar sus estrategias de enseñanza para hacer ésta más eficaz y eficiente. El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), baremado para la población española de estudiantes de Enfermería, mide cuatro orientaciones de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. El cuestionario se administró a una muestra de 102 estudiantes de una misma escuela. Los resultados obtenidos se asemejan a los presentados por los autores de la versión española del cuestionario, si bien se detecta una diferencia significativa en cuanto al estilo teórico (p < 0.000). De acuerdo a los hallazgos del estudio, se presentan las implicaciones docentes.
Autor/es principal/es: López Fernández, J.A
Ballesteros Benjumeda, C.
Forma parte de: Enfermería global, Vol.2, nº3 (2003)
URI: http://hdl.handle.net/10201/23952
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 3 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
626-2892-2-PB.pdf315,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.