Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23947

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Pérez, José Antonio-
dc.contributor.authorRoldán Chicano, María Teresa-
dc.contributor.authorCantero González, Mª. L.-
dc.contributor.authorCantero González, P.S.-
dc.contributor.authorMolino Contreras, J.L.-
dc.contributor.authorGarcía López, Mª. M.-
dc.date.accessioned2011-08-29T11:24:04Z-
dc.date.available2011-08-29T11:24:04Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/23947-
dc.description.abstractLa opinión de que el conocimiento histórico no es útil (1) equivale a la irrelevancia de las ciencias humanísticas con relación al avance de la humanidad y de la Enfermería. Este paradigma explicativo se reflejaría en la consideración académica de la asignatura Historia de la Enfermería como una asignatura “blanda” frente a otras de carácter técnico-clínico-instrumental. Lo que nos llevaría a identificar lo útil económico-técnico con el progreso, en detrimento de otras áreas de conocimiento que responden a otros criterios de utilidad (1,2,3). Consecuentemente, la consideración prestada por el alumno de Enfermería y su entorno cercano (familia, amigos, compañeros) al conocimiento histórico es un factor importante en el desarrollo de la profesión enfermera como una disciplina intelectual y, por ende, con dimensión especulativa. Nuestra hipótesis primera de investigación intenta mostrar este fenómeno sociocultural en una muestra de alumnos/as de la Diplomatura de Enfermería, matriculados en la Universidad de Murcia, determinando el grado de importancia relativa asignado por los alumnos a la asignatura Historia de la Enfermería.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofVI Congreso Nacional y I Internacional de Historia de la Enfermería. Alcalá de Henares (Madrid). Abril 2003.es
dc.relation.ispartofEnfermería global, Vol.2, nº3 (2003)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectHistoria-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la enseñanza de la historia en enfermeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 3 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
618-2852-3-PB[1].pdf182,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.