Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/23947
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Pérez, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Roldán Chicano, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Cantero González, Mª. L. | - |
dc.contributor.author | Cantero González, P.S. | - |
dc.contributor.author | Molino Contreras, J.L. | - |
dc.contributor.author | García López, Mª. M. | - |
dc.date.accessioned | 2011-08-29T11:24:04Z | - |
dc.date.available | 2011-08-29T11:24:04Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 1695-6141 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/23947 | - |
dc.description.abstract | La opinión de que el conocimiento histórico no es útil (1) equivale a la irrelevancia de las ciencias humanísticas con relación al avance de la humanidad y de la Enfermería. Este paradigma explicativo se reflejaría en la consideración académica de la asignatura Historia de la Enfermería como una asignatura “blanda” frente a otras de carácter técnico-clínico-instrumental. Lo que nos llevaría a identificar lo útil económico-técnico con el progreso, en detrimento de otras áreas de conocimiento que responden a otros criterios de utilidad (1,2,3). Consecuentemente, la consideración prestada por el alumno de Enfermería y su entorno cercano (familia, amigos, compañeros) al conocimiento histórico es un factor importante en el desarrollo de la profesión enfermera como una disciplina intelectual y, por ende, con dimensión especulativa. Nuestra hipótesis primera de investigación intenta mostrar este fenómeno sociocultural en una muestra de alumnos/as de la Diplomatura de Enfermería, matriculados en la Universidad de Murcia, determinando el grado de importancia relativa asignado por los alumnos a la asignatura Historia de la Enfermería. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | VI Congreso Nacional y I Internacional de Historia de la Enfermería. Alcalá de Henares (Madrid). Abril 2003. | es |
dc.relation.ispartof | Enfermería global, Vol.2, nº3 (2003) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Didáctica | - |
dc.subject | Historia | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la historia en enfermería | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2, Nº 3 (2003) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
618-2852-3-PB[1].pdf | 182,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.