Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/23944

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdóñez Muñoz, F.J.-
dc.contributor.authorRosety-Rodriguez, M.-
dc.contributor.authorRosety-Plaza, M.-
dc.date.accessioned2011-08-29T11:03:56Z-
dc.date.available2011-08-29T11:03:56Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/23944-
dc.description.abstractEl presente estudio se diseñó para determinar y analizar los estilos de aprendizaje predominantes entre los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz. De igual modo se estudiaron los posibles cambios que en cuanto a preferencias podían existir entre los distintos estadios de su formación académica (1º, 2º y 3º curso). Para conseguir tal fin, se recurrió al Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Nuestros resultados mostraron una clara preferencia por el estilo Reflexivo, seguido por el Pragmático, Teórico y por último el Activo. Tras el oportuno tratamiento estadístico observamos igualmente que no existían diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos de los tres cursos de la especialidad. Finalmente consideramos que es útil el desarrollo de esta metodología en el ámbito de la investigación docente con vistas a establecer para cada unidad docente el patrón de referencia de sus estilos predominantes de aprendizaje, pudiendo completarse en futuros estudios con un análisis longitudinal que determine la influencia que la edad puede desarrollar en las preferencias de los mismos alumnoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería global, vol. 2, nº 3 (2003)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCiencias de la saludes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes de ciencias de la salud.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 3 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
619-2857-3-PB[1].pdf141,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.