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http://hdl.handle.net/10201/22963
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ortuño Mengual, Pedro | - |
dc.contributor.advisor | García López, Antonio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Pomares, Olga | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Bellas Artes | es |
dc.date.accessioned | 2011-07-11T11:34:02Z | - |
dc.date.available | 2011-07-11T11:34:02Z | - |
dc.date.created | 2011-04-15 | - |
dc.date.issued | 2011-07-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/22963 | - |
dc.description.abstract | En esta Tesis Doctoral, perteneciente a las materias aplicadas y experimentales, se ha realizado un estudio de las diferentes técnicas y tratamientos de superficie de la escultura en piedra, con el fin de determinar las metodologías y los procesos utilizados por los artistas que han realizado de forma plástica, un acercamiento a los sistemas desarrollados en la investigación. Este estudio de las distintas etapas de la escultura, nos han servido como referencia para establecer modelos, que tras un análisis comparativo, han podido ser utilizados en posteriores aplicaciones prácticas, en un trabajo propio artístico. De esta forma, bajo una propuesta de estudio teórico del relieve, el grabado y la talla directa, hemos desarrollado una Metodología basada en la planificación y ejecución de unos ensayos con diferentes técnicas como el grabado con ácido, la incrustación del metal, transferencia e impresión digital UVI y la acción de la naturaleza y los procesos industriales. In this Doctoral Thesis that belongs to the applied and experimental matters, has been made a deep study of the different techniques and treatments of surface in the stone sculpture along the history, with the aim of determine the methodologies and processes used by the artists, who have made, in a fine form, an approach to developed system in the research. This study of the different sculpture stages, has served as reference to establish models that have been utilized in posterior practical applications. In this sense, under a theoretical study proposal of the relief, engraving and direct carving, having a large number of specific cases studies at our disposal, it has been developed a methodology based on the essays’ planning and implementation, like engraving with acid, encrusted metal, transfer techniques, digital print UVI, nature action and industrial processes | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 682 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación: | es |
dc.relation.replaces | http://hdl.handle.net/10803/32047 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Escultura en piedra | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticas | es |
dc.title | Técnicas y acabados de superficie sobre la escultura en piedra. Investigación práctica con tratamientos químicos y mecánicos en mármol | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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