Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/22963

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtuño Mengual, Pedro-
dc.contributor.advisorGarcía López, Antonio-
dc.contributor.authorRodríguez Pomares, Olga-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Bellas Arteses
dc.date.accessioned2011-07-11T11:34:02Z-
dc.date.available2011-07-11T11:34:02Z-
dc.date.created2011-04-15-
dc.date.issued2011-07-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/22963-
dc.description.abstractEn esta Tesis Doctoral, perteneciente a las materias aplicadas y experimentales, se ha realizado un estudio de las diferentes técnicas y tratamientos de superficie de la escultura en piedra, con el fin de determinar las metodologías y los procesos utilizados por los artistas que han realizado de forma plástica, un acercamiento a los sistemas desarrollados en la investigación. Este estudio de las distintas etapas de la escultura, nos han servido como referencia para establecer modelos, que tras un análisis comparativo, han podido ser utilizados en posteriores aplicaciones prácticas, en un trabajo propio artístico. De esta forma, bajo una propuesta de estudio teórico del relieve, el grabado y la talla directa, hemos desarrollado una Metodología basada en la planificación y ejecución de unos ensayos con diferentes técnicas como el grabado con ácido, la incrustación del metal, transferencia e impresión digital UVI y la acción de la naturaleza y los procesos industriales. In this Doctoral Thesis that belongs to the applied and experimental matters, has been made a deep study of the different techniques and treatments of surface in the stone sculpture along the history, with the aim of determine the methodologies and processes used by the artists, who have made, in a fine form, an approach to developed system in the research. This study of the different sculpture stages, has served as reference to establish models that have been utilized in posterior practical applications. In this sense, under a theoretical study proposal of the relief, engraving and direct carving, having a large number of specific cases studies at our disposal, it has been developed a methodology based on the essays’ planning and implementation, like engraving with acid, encrusted metal, transfer techniques, digital print UVI, nature action and industrial processeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent682es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://hdl.handle.net/10803/32047es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEscultura en piedraes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticases
dc.titleTécnicas y acabados de superficie sobre la escultura en piedra. Investigación práctica con tratamientos químicos y mecánicos en mármoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TORP.pdf54,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.