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dc.contributor.advisorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.advisorSalinas Ibáñez, Jesús-
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna-
dc.date.accessioned2011-05-18T16:02:16Z-
dc.date.available2011-05-18T16:02:16Z-
dc.date.created2010-09-
dc.date.issued2011-05-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/20971-
dc.descriptionDoctorado Interuniversitario de Tecnología Educativa con Mención de Calidad curso 2005-2006. Universitat de les Illes Balearses
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos en páginas interiores pretende la clarificación y análisis del curriculum en experiencias de teleenseñanza, y para eso aborda dos tareas principales, primero, la compilación de un modelo de análisis del curriculum y, en segundo lugar y a modo de validación, un análisis de cómo los elementos del curriculum aparecen y se desarrollan en las asignaturas de teleenseñanza de la universidad de Murcia entendidas de forma global, cada una como un todo. Entendemos la necesidad de dicho estudio como consecuencia de dos hechos principales. En primer lugar, entendemos que hasta el momento la investigación relativa a la teleenseñanza (e-learning) y al curriculum se ha venido llevando a cabo prácticamente por separado. Por un lado tenemos los estudios clásicos que han analizado los elementos del curriculum, y en el marco de estos se han propuesto algunos modelos de análisis. Por otro lado, muchos estudios recientes han analizado diferentes ejemplos de implementación de TIC en la educación, el diseño de cursos, y el desarrollo de herramientas TIC para la teleenseñanza. En todos estos estudios, los elementos del curriculum se analizan en el contexto de la educación tradicional (cara a cara y en el mismo lugar). Sólo algunos de estos estudios incluyen el análisis del uso de las TIC como un recurso para enseñar, y sólo en algunas líneas más recientes de investigación se aborda el e-learning o la teleenseñanza desde el punto de vista pedagógico y didáctico. Y en segundo lugar, que no existe –al menos no lo hemos encontrado- un estudio original en la literatura sobre teleenseñanza que aborde el curriculum como un todo, como un concepto completo y complejo. En consecuencia, los profesionales que trabajan en e-learning en la universidad (profesores, tutores, administradores, diseñadores) no poseen una herramienta que les ayude a diseñar, desarrollar, analizar y evaluar las acciones de e-learning de manera eficaz. Y este es un problema muy grave, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de estas personas no son pedagogos. Por consiguiente, nuestra propuesta es examinar esta cuestión en profundidad, a partir de la comprensión de la evolución de los modelos curriculares utilizados en los cursos en línea en nuestra Universidad (la Universidad de Murcia, en España), y al mismo tiempo, considerar la cuestión más general, mientras que la validación de un modelo teórico y práctico de análisis de desarrollo curricular en los cursos en línea.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent527es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectDevelopmenten
dc.subjectAnalysisen
dc.subjectAnálisisen
dc.subjectE-learningen
dc.subjectFlexiblees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza Flexible en Red en la Universidad: Modelo de análisis curricular.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
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