Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/2055

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Cano, José María-
dc.contributor.authorSánchez Griñán, Alberto José-
dc.contributor.otherLengua Española y Lingüística Generales
dc.date.accessioned2008-09-05T11:01:55Z-
dc.date.available2008-09-05T11:01:55Z-
dc.date.created2008-07-28-
dc.date.issued2008-09-05-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/2055-
dc.description.abstract?? ????????????????????????????????????,?????????????????????????????????????????????????????? (Celce -Murcia),?????????????????????????????????????????????????????????????????????,???????????????????????????,?????????????????????????????????,?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????,??????????????,??1)???????(?????????)?????????; 2)?????,?????????????????; ?? 3)????????????????????????????????,?????????????????zh
dc.description.abstractEsta tesis explora las posibilidades de implementación de un enfoque comunicativo de enseñanza de español en China. Desde una perspectiva sociocultural amplia, se identifican los principales escollos que ha encontrado la enseñanza comunicativa y se describen los fundamentos teóricos metodológicos, identificando algunos elementos que pueden servir de "puente" hacia lo comunicativo en las aulas chinas, como la competencia formulaica. Se hace hincapié en la flexibilidad de la enseñanza por tareas, en cuanto permite la inclusión de prácticas de aprendizaje típicas de los estudiantes chinos. Su adaptación al contexto chino es necesaria. Se incluye un estudio sobre estrategias de aprendizaje de estudiantes chinos que revela un potencial significativo de desarrollo de la competencia comunicativa. Como conclusión, las propuestas didácticas consisten en adaptaciones de muestras representativas del material existente, tanto chino como español, y en creaciones de tareas y actividades comunicativas que cuentan con el trasfondo de todos los factores estudiados en esta investigación. Abstract: This Thesis explores the possibilities of implementation of Communicative Language Teaching of Spanish in China. Taking in account a sociocultural wide perspective, some obstacles to CLT in China have been found and the theoretical methodological foundations are described, identifying some elements that can be used as a bridge towards the communicative teaching in the Chinese classrooms, as the formulaic competence. The flexibility of teaching based on tasks is emphisized as it allows the incorporation of typical practices of learning by Chinese learners. Tasks adjustment to the Chinese context is necessary. A study on learning strategies of Chinese students is included. It reveals a significant potential of development of the communicative competence. As a conclusion, pedagogical proposals consist of adjustments of representative samples of the existing material, both Chinese and Spanish, and of creations of tasks and communicative activities according to the background of all the factors studied in this research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent794-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0731108-134322/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera en China. Retos y posibilidades del enfoque comunicativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AsgVideo1A1de11.wmvcapitulo 14,47 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo1B2de11.wmvCapitulo 214,45 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo1C3de11.wmvcapitulo 319,66 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo2A4de11.wmvcapitulo 49,53 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo2B5de11.wmvcapitulo 55,16 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo2C6de11.wmvcapitulo 68,51 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo2D7de11.wmvcapitulo 78,18 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo3A8de11.wmvcapitulo 82,08 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo3B9de11.wmvcapitulo 93,9 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo3C10de11.wmvcapitulo 103,61 MBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
AsgVideo3D11de11.wmvcapitulo 11717,8 kBVLC media file (WMV)Visualizar/Abrir
Tasg.pdf11,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.