Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/205

Título: Programa de intervención psicológica para rehabilitar pacientes que presentan problemas cardiovasculares tipo Angor estable (angina de pecho estable) y Angor inestable(angina de pecho inestable)
Fecha de publicación: 10-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 5-may-2006
ISBN: 978-84-690-5050-7
Resumen: Diseñar y aplicar un programa de intervención para rehabilitar pacientes que presentan problemas cardiovasculares cuyo diagnóstico principal es el de tipo estable (angina de pecho estable) y de tipo inestable (angina de pecho inestable). El programa consta básicamente de un módulo de ejercicio físico, un módulo de relajación y respiración, un módulo informativo y un módulo de procesos cognitivos. Con la aplicación del programa se pretende aumentar la capacidad cardiorespiratoria, obtener un nivel óptimo de aurosal fisiológico, eliminar todas aquellas falacias y distorsiones cognitivas y proporcionar la información necesaria acerca de todo lo relacionado con su enfermedad. Todo ello tendría como fruto la incorporación exitosa a la vida laboral, social familiar y sexual que en algunos casos resulta afectada, y que finalmente, se traduciría en una disminución de ingresos hospitalarios y aumento de la calidad de vida de estos pacientes.
Autor/es principal/es: Conesa Sánchez, Pedro
Director/es: Velandrino Nicolás, Antonio Pablo
Garcés de los Fayos Ruiz, Enrique Javier
Facultad/Departamentos/Servicios: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0330107-103706/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/205
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.