Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/203

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto Sánchez, María Dolores-
dc.contributor.advisorFerrándiz García, Carmen-
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedes-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios:: Departamentos de la UMU::Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.date.accessioned2008-03-10T12:10:26Z-
dc.date.available2008-03-10T12:10:26Z-
dc.date.created2006-12-18-
dc.date.issued2008-03-10T12:10:26Z-
dc.identifier.isbn978-84-690-5108-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/203-
dc.description.abstractEste trabajo estudia la incidencia de la creatividad y la inteligencia emocional (IE) en el perfil cognitivo de alumnos de media y alta habilidad. Los objetivos fueron: 1) estudiar las características psicométricas del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) y del Emotional Quotient Inventory Youth Versión (EQ-i:YV) de Bar-On. 2) Los resultados mostraron que: 1) el TTCT y el EQ-i:YV mostraron características psicométricas adecuadas 2) los alumnos de alta habilidad puntuaron mas alto tanto en creatividad como en IE. Respecto a creatividad estas diferencias que se mantuvo incluso cuando se comparaba únicamente el grupo de alumnos talentosos vs. Normales. Respecto a IE podemos decir que nuestros resultados confirman estudios previos que apoyan el adecuado ajuste socio-emocional de los alumnos de alta habilidad. 3) las correlaciones entre TTCT y EQ-i:YV fueron bajas, siendo únicamente significativa la correlación habilidades interpersonales (IE) y factor 3 del TTCT. Las correlaciones entre IE y CI no fueron significativas, lo que nos conduce a pensar que la IE pueda no ser parte del constructo de inteligenciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent360-
dc.languagespaes
dc.relation.replaceshttp://global.tesisenred.net/TDR-0403107-103000/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleCreatividad e Inteligencia Emocional. Un estudio empírico en alumnos con altas habilidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FerrandoPrieto.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.