Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/203
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Prieto Sánchez, María Dolores | - |
dc.contributor.advisor | Ferrándiz García, Carmen | - |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios:: Departamentos de la UMU::Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2008-03-10T12:10:26Z | - |
dc.date.available | 2008-03-10T12:10:26Z | - |
dc.date.created | 2006-12-18 | - |
dc.date.issued | 2008-03-10T12:10:26Z | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-690-5108-5 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/203 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia la incidencia de la creatividad y la inteligencia emocional (IE) en el perfil cognitivo de alumnos de media y alta habilidad. Los objetivos fueron: 1) estudiar las características psicométricas del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) y del Emotional Quotient Inventory Youth Versión (EQ-i:YV) de Bar-On. 2) Los resultados mostraron que: 1) el TTCT y el EQ-i:YV mostraron características psicométricas adecuadas 2) los alumnos de alta habilidad puntuaron mas alto tanto en creatividad como en IE. Respecto a creatividad estas diferencias que se mantuvo incluso cuando se comparaba únicamente el grupo de alumnos talentosos vs. Normales. Respecto a IE podemos decir que nuestros resultados confirman estudios previos que apoyan el adecuado ajuste socio-emocional de los alumnos de alta habilidad. 3) las correlaciones entre TTCT y EQ-i:YV fueron bajas, siendo únicamente significativa la correlación habilidades interpersonales (IE) y factor 3 del TTCT. Las correlaciones entre IE y CI no fueron significativas, lo que nos conduce a pensar que la IE pueda no ser parte del constructo de inteligencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 360 | - |
dc.language | spa | es |
dc.relation.replaces | http://global.tesisenred.net/TDR-0403107-103000/index_cs.html#documents | es |
dc.rights | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Creatividad e Inteligencia Emocional. Un estudio empírico en alumnos con altas habilidades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FerrandoPrieto.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.