Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/193

Título: Estrategias para desarrollar procesos de evaluación en el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de México
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 21-nov-2003
ISBN: /84-690-1565-6
Resumen: La educación superior es considerado como un elemento prioritario que le permite a cualquier país, lograr el desarrollo sostenido y constituye un factor determinante para su inserción en el contexto mundial.Por ello, la sociedad en su conjunto reconoce que la calidad en la formación educativa de sus recursos humanos es la clave para alcanzar una mejor calidad de vida. La calidad de la enseñanza conlleva a que las instituciones educativas tengan que llevar a cabo, programas de evaluación en sus programas de estudio, infraestructura y modelos de gestión, donde las bibliotecas forman parte de las unidades por evaluar. Ante esta realidad la tesis doctoral:Estrategias para desarrollar procesos de evaluación en el sistema bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de México, propone estrategias para desarrollar un proceso de evaluación en el subsistema de Escuelas y Facultades, basadas en los principios de la planificación estratégica y las normas de calidad, con el fin de lograr la certificación de las bibliotecas dentro de los programas de evaluación de la enseñanza en las universidades. Las estrategias propuestas permitirán que las bibliotecas estudiadas diagnostiquen sus puntos débiles, fuerte,amenazas y oportunidades y a partir de ello sustente un programa de mejoras con la formulación de un plan estratégico.
Autor/es principal/es: Sánchez Ambriz, Gerardo
Director/es: Gómez-Hernández, José-Antonio
Licea de Arenas, Judith
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Información y Documentación
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-1019106-122747/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/193
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 417
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SanchezAmbriz1de3.pdfcapitulo 1237,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
SanchezAmbriz2de3.pdfcapitulo 22,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
SanchezAmbriz3de3.pdfcapitulo 32,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.