Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/192

Título: Interpretación radical y escepticismo
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 17-jul-2006
ISBN: 84-690-1561-3
Resumen: En este trabajo se examina si de las consideraciones que Donald Davidson ha hecho del caso de la interpretación radical se sigue algo así como una refutación del escepticismo. Se argumenta que tal conclusión no se sigue de las posiciones acerca de la naturaleza del pensamiento y del lenguaje mantenidas por este filósofo americano, ni siquiera con la ayuda del así llamado argumento del intérprete omnisciente. También se rechaza la idea de que concebir su argumentación como un argumento trascendental modesto proporcione mejores resultados antiescépticos. Finalmente se defiende que el mejor modo de articular su posición es como un diagnóstico teórico del escepticismo al estilo del defendido por Michael Williams en su libro Unnatural Doubts. Desde este punto de vista lo que la filosofía davidsoniana haría sería reprochar al escéptico su adhesión al representacionismo y mostrar una alternativa al mismo que explique la posibilidad del pensamiento y del lenguaje. Concebida así la filosofía davidsoniana no constituiría una victoria definitiva ante el escepticismo, sino que más bien mostraría que su posición no es obligatoria y, al menos, garantizaría una presunción de inocencia para nuestras creencias ante el reto del escéptico global
Autor/es principal/es: Coll Mármol, Jesús Antonio
Director/es: Hernández Iglesias, Manuel
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Filosofía
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-1020106-144727/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/192
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 298
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Abstract.pdfcapitulo 1128,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CollMarmol.pdfcapitulo 21,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.