Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/177

Título: Aplicación de un termómetro auditivo infrarrojo en la evaluación de la salud periimplantaria
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 26-feb-2005
ISBN: 84-689-5232-X
Resumen: Introducción: En la actualidad, no existe un protocolo universalmente aceptado para la evaluación clínica de los implantes dentales, siendo la mayoría de ellos de naturaleza tardía. Objetivo: Establecer el patrón de normalidad de la temperatura periimplantar, para introducir un método objetivo de diagnóstico precoz implantológico. Material y métodos: Se incluyeron en el estudio un total de 129 implantes osteointegrados, protésicamente restaurados, y clínicamente sanos, los cuales fueron sometidos a una exploración térmica, clínica y radiográfica. Resultados: Tras aplicar un análisis de conglomerados a la muestra, obtuvimos dos grupos diferenciados estadísticamente, tanto desde el punto de vista del diferencial de temperatura, como desde el de la temperatura periimplantaria. Conclusión: El patrón de normalidad de la temperatura periimplantar va a depender de la localización anatómica del implante en la arcada, pudiendo distinguirse entre una región fría (segundo y tercer sextante) y una región cálida (mandíbula y primer sextante).
Autor/es principal/es: Moya Villaescusa, Maria José
Director/es: Sánchez Pérez, Arturo
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina Física
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-1129105-140910/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/177
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 240
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Moyavillaescusa.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.