Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/17581
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Ruiz, Pedro | - |
dc.contributor.advisor | García Pérez, Amaya | - |
dc.contributor.author | Escobar Martínez, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.date.accessioned | 2010-12-20T13:25:22Z | - |
dc.date.available | 2010-12-20T13:25:22Z | - |
dc.date.created | 2010-06-14 | - |
dc.date.issued | 2010-12-20 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-9003-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/17581 | - |
dc.description.abstract | La profunda relación existente entre la música, el lenguaje y la literatura a través de la historia se ha manifestado en diversos niveles de interacción capaces de inspirar y justificar el diseño de intervenciones didácticas musicales para la educación literaria en Secundaria. La presente investigación propone la utilización de técnicas interdisciplinares músico-literarias como parte de un modelo didáctico de interpretación intertextual que contribuya a mejorar las competencias lingüísticas y literarias en el alumnado de Educación Secundaria. ABSTRACT: The deep relationship between Music, Language and Literature through History has shown itself in various ways and at very different levels of interaction inspiring and making possible the design of didactic strategies using Music in order to teach literature in secondary education. This book presents a few ideas and practical examples of how an interdiciplinary approach can help to improve linguistic and literary skills in the classroom. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación: | es |
dc.relation.replaces | http://www.tesisenred.net/TDR-1118110-115808/index_cs.html#documents | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | Literatura y música : un modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EscobarMartinezMDolores.pdf | 7,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.