Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/17581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Ruiz, Pedro-
dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Amaya-
dc.contributor.authorEscobar Martínez, María Dolores-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.date.accessioned2010-12-20T13:25:22Z-
dc.date.available2010-12-20T13:25:22Z-
dc.date.created2010-06-14-
dc.date.issued2010-12-20-
dc.identifier.isbn978-84-693-9003-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/17581-
dc.description.abstractLa profunda relación existente entre la música, el lenguaje y la literatura a través de la historia se ha manifestado en diversos niveles de interacción capaces de inspirar y justificar el diseño de intervenciones didácticas musicales para la educación literaria en Secundaria. La presente investigación propone la utilización de técnicas interdisciplinares músico-literarias como parte de un modelo didáctico de interpretación intertextual que contribuya a mejorar las competencias lingüísticas y literarias en el alumnado de Educación Secundaria. ABSTRACT: The deep relationship between Music, Language and Literature through History has shown itself in various ways and at very different levels of interaction inspiring and making possible the design of didactic strategies using Music in order to teach literature in secondary education. This book presents a few ideas and practical examples of how an interdiciplinary approach can help to improve linguistic and literary skills in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-1118110-115808/index_cs.html#documentses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleLiteratura y música : un modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EscobarMartinezMDolores.pdf7,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.