Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/173

Título: Evolución del sector caprino en la Región de Murcia (1986-2000) y su caracterización productiva al final del milenio
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 11-nov-2003
ISBN: 978-84-690-5322-5
Resumen: La presente Memoria trata de estudiar la evolución del sector caprino de Murcia desde nuestro ingreso en la UE determinando en qué medida las ayudas percibidas han podido influir en el desarrollo del mismo, plateando los siguientes objetivos : Evolución censal. Estudio y evolución de los censos de ganado caprino en la Región de Murcia, tanto a nivel global como de forma pormenorizada, al estudiar dicha evolución en cada comarca. Evolución de las ganaderías. Se determinan las variaciones regionales y comarcales habidas en el número y tamaño de los rebaños. Su conocimiento contribuye a una valoración real de cómo evoluciona el Sector. Evolución de las producciones. Pretende estudiar las distintas producciones, especialmente las principales, leche y carne, cuantitativa y cualitativamente. Evolución que han sufrido, en función de las variaciones censales y tamaños de las ganaderías. Evolución de los tamaños del cabrito y producciones de leche y calidad. Caracterización de las explotaciones caprinas de la Región de Murcia, mediante un modelo de encuesta a los ganaderos, basada en los siguientes puntos : estructura de la explotación, manejo del rebaño, reproducción, selección, producción de cabritos, producción de leche, alimentación, mano de obra y sanidad.
Autor/es principal/es: Vacas Fernández, Carlos
Director/es: Falagán Prieto, Adolfo
Quiles Sotillo, Alberto
Facultad/Departamentos/Servicios: Producción Animal
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0418107-135000/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/173
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.