Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/17252
Twittear
Título: | Propuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Sociales |
Fecha de publicación: | nov-2010 |
Editorial: | EDUTEC - Universidad del País Vasco |
ISBN: | 978-84-9860-447-4 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Identidad digital Secundaria Redes sociales Dinámicas de trabajo |
Resumen: | En este trabajo presentamos una serie de estrategias didácticas para el trabajo con alumnos de secundaria en torno a la Identidad Digital y el uso de Redes Sociales. Las actividades, resultado de meses de trabajo en la práctica, se proponen en un formato general porque están destinadas sobre todo al trabajo de manera transversal; no obstante se presentan en cada caso con objetivos, destinatarios, materiales y desarrollo de la actividad, de manera que se facilite la aplicación y utilización de las mismas en diferentes espacios educativos. Estas actividades vienen a abundar en una línea de trabajo en la que –desde la práctica en los centros de secundaria- pretendemos proponer actividades de aula sencillas para ser trabajadas por los profesores y que puedan hacerles conocer más y mejor el entorno de los alumnos con los que trabajan; y a la vez, con ellas se pretende hacer que los menores aumenten su conocimiento sobre las características de las interacciones en las redes sociales y sobre sí mismos. |
Autor/es principal/es: | Gutiérrez Porlán, Isabel Castañeda Quintero, Linda Johanna |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
Forma parte de: | Actas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento. Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/17252 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | Para citar: Gutierrez, I. y Castañeda, L. (2010). “Propuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Sociales”. En Actas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento. ISBN 978-84-9860-447-4 info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | Ejercicios prácticos |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gutierrez_castaneda.pdf | 43,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons