Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/17252

Título: Propuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Sociales
Fecha de publicación: nov-2010
Editorial: EDUTEC - Universidad del País Vasco
ISBN: 978-84-9860-447-4
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Identidad digital
Secundaria
Redes sociales
Dinámicas de trabajo
Resumen: En este trabajo presentamos una serie de estrategias didácticas para el trabajo con alumnos de secundaria en torno a la Identidad Digital y el uso de Redes Sociales. Las actividades, resultado de meses de trabajo en la práctica, se proponen en un formato general porque están destinadas sobre todo al trabajo de manera transversal; no obstante se presentan en cada caso con objetivos, destinatarios, materiales y desarrollo de la actividad, de manera que se facilite la aplicación y utilización de las mismas en diferentes espacios educativos. Estas actividades vienen a abundar en una línea de trabajo en la que –desde la práctica en los centros de secundaria- pretendemos proponer actividades de aula sencillas para ser trabajadas por los profesores y que puedan hacerles conocer más y mejor el entorno de los alumnos con los que trabajan; y a la vez, con ellas se pretende hacer que los menores aumenten su conocimiento sobre las características de las interacciones en las redes sociales y sobre sí mismos.
Autor/es principal/es: Gutiérrez Porlán, Isabel
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: Actas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento.
Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento
URI: http://hdl.handle.net/10201/17252
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: Para citar: Gutierrez, I. y Castañeda, L. (2010). “Propuestas prácticas en torno a la Identidad Digital de los adolescentes y su formación en el contexto de las Redes Sociales”. En Actas del Congreso EDUTEC 2010 Elearning 2.0: enseñar y aprender en la Sociedad del Conocimiento. ISBN 978-84-9860-447-4
info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Ejercicios prácticos
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
gutierrez_castaneda.pdf43,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons