Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/166

Título: Poblamiento romano en el Alto Éufrates Sirio
Fecha de publicación: 7-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 24-ene-2003
ISBN: 84-689-5227-3
Resumen: Desde 1989, entre las labores realizadas por la Misión Arqueológica Española en Siria se encontraba un programa de prospección y estudio del territorio, en el cual se enmarcaban los yacimientos donde se estaba excavando (Tell Qara Quzaq y Tell Jamis). Este programa abarcaba una amplia zona de terreno y también un extenso marco cronológico. Aprovechando esta investigación arqueológica en el Éufrates se pudo constatar la existencia de numerosas cuevas labradas, de índole funeraria algunas y monacales otras. A raíz de esta línea de investigación inicial, esta Tesis ve la luz desde el Instituto del Próximo Oriente Antiguo que me ofreció la posibilidad de estudiar directamente todos los restos de época romana y bizantina que se habían localizado en sus continuas excavaciones y prospecciones en Siria, concretamente en el entorno de Qara Quzaq.
Autor/es principal/es: Egea Vivancos, Alejandro
Director/es: González Blanco, Antonino
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-1130105-131426/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/166
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 741
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Egeavivancos.pdf30,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.