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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNoria Serrano, Beatriz-
dc.coverage.spatialEgiptoes
dc.date.accessioned2025-07-25T08:01:20Z-
dc.date.available2025-07-25T08:01:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPanta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, Vol. 19 (2025)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/157832-
dc.description.abstractThispaper analysesthe role of the divine entity Beautiful West in the liturgy CT 30-37, in which she is referred to as the mother of the deceased and examine the maternal practices she is said to perform. To achievethis,each stanza mentioning heris examined, to elucidateher presenceand her relationships with the other actors of the composition. Furthermore, her actions are compared to those attributed to human mothers. The study demonstratesthat Beautiful West’s maternal role was essential in achieving the ultimate purpose of the liturgy and served as both a reflection and an idealised model of motherhood. However, significant ontological distinctions between divine and human mothers highlightBeautiful West’s status as an unattainable symbol, embodying an ideal of motherhood beyond human reaches
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el papel de la entidad divina la Bella de Occidente en la liturgia TdA 30-37, en la cual aparece como madre del difunto, y examinar las prácticas maternales que dice realizar. Para cumplir con este objetivo, se ha estudiado cada pasajeen la que se la menciona, para así entender su distribución en el programay su relación con el resto de los actores de la composición. El estudio revela que el papel de la Bella de Occidenteera esencial para alcanzar el fin último de la liturgia y, además, servía al mismo tiempo como reflejo y modelo ideal de la maternidad. Sin embargo, hay importantes diferencias ontológicas entre las madres divinas ylashumanas que subrayan el estatus inalcanzable de laBella de Occidente, encarnando un ideal que estaba fuera del alcance de las madres humanas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEgyptologyes
dc.subjectEgyptes
dc.subjectReligious historyes
dc.subjectGender roleses
dc.subjectMotherses
dc.subjectEgiptologíaes
dc.subjectEgiptoes
dc.subjectHistoria religiosaes
dc.subjectRoles de géneroes
dc.subjectMadreses
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historiaes
dc.title“Be welcome in peace,my son!”Beautiful West and motherhood practicesinCT30-37es
dc.title.alternative“¡Sé bienvenido en paz,hijo mío!”La Bella de Occidente y las prácticas de maternidad en TdA 30-37es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei-
dc.contributor.departmentSin departamento asociadoes
Aparece en las colecciones:Vol.19 (2025)

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