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dc.contributor.authorVarela-Manograsso, Agustina-
dc.date.accessioned2025-07-02T11:38:57Z-
dc.date.available2025-07-02T11:38:57Z-
dc.date.issued2017-12-15-
dc.identifier.citationBajo Palabra. Revista de Filosofía II Época, Nº 15 (2017): Monográfico la violencia y sus formas, 149-164es
dc.identifier.issnPapel: 1576-3935-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/156901-
dc.description© 2017, Agustina Varela Manograsso. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Bajo Palabra. Revista de Filosofía. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.15366/bp2017.15.00es
dc.description.abstractEste artículo estudia el tratamiento arendtiano de la violencia atendiendo a las actividades de la vita activa (labor, trabajo y acción) y sus respectivas tipologías de lo humano (animal laborans, homo faber y zoon politikón), desde su compleja vinculación a la (des)configuración de la identidad personal. Según atendamos a una u otra actividad, así como a la relación que se establece con el “mundo” y con “los otros”, descubriremos distintas formas de la violencia y conexiones con las posibilidades de constituir una identidad personal. Si en una primera instancia, la noción arendtiana de violencia parece estar restringida a la instrumentalidad del homo faber, este estudio se propone explorar ciertas ampliaciones que la misma obra de Arendt ofrece y que, no solo superan la dimensión físico-instrumental de la violencia, sino también flexibilizan los límites prepolíticos en los que, en principio, parece estar rígidamente acotada.es
dc.description.abstractThis article examines Arendtean conception of violence by taking into account the activities of Vita Activa (labor, work and action) and their respective types of human beings (animal laborans, homo faber y zoon politikón), from its complicated connection to the (des)configuration of personal identity. Depending on wether we focus on one or another activity, as well as the relationship with the “world” and “the others”, we will be able to find out different shapes of violence and its connections with the possibilities of shaping personal identity. If, at first sight, Arendt´s notion of violence appears to be restricted to the instrumental mentality of homo faber, this paper aims to explore certain expansions offered by the same Arendt´s work, and which not only transcend physical and instrumental dimensions of violence, but also they make flexible its prepolitical limits within which, initially, it seems to be strictly enclosed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectArendtes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectIdentidad personales
dc.subjectMundoes
dc.subjectAcciónes
dc.subjectInstrumentalizaciónes
dc.subjectPrescindibilidades
dc.subjectVulnerabilidades
dc.subjectResistenciaes
dc.subjectViolencees
dc.subjectPersonal identityes
dc.subjectWorldes
dc.subjectActiones
dc.subjectInstrumentalizationes
dc.subjectDisposabilityes
dc.subjectVulnerabilityes
dc.subjectResistancees
dc.titleLas formas de la violencia y la identidad personal en Hannah Arendtes
dc.title.alternativeShapes of violence and personal identity in Hannah Arendtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/9000es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/bp2017.15.0011-
dc.contributor.departmentFilosofíaes
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