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Título: Boris Vian dans ses poèmes
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
Cita bibliográfica: Anales de filología francesa, Nº 17, 2009, p. 367-376.
ISSN: 0213-2958
1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura
Palabras clave: Vian, Boris
Crítica e interpretación
Resumen: Resumen: El artículo se propone mostrar cómo el estudio de los poemas y canciones de Boris Vian sólo cobra sentido mediante un análisis de conjunto. Tras la aparente dispersión de temas y estilos, bajo la apariencia uperficial, cómica y en ocasiones incluso grotesca y banal de sus poemas y anciones, se oculta una unidad y una coherencia profundas y minuciosamente alculadas. Para expresarla Vian huye de las limitaciones de la lógica heredada de Aristóteles y opta por utilizar la técnica del collage, yuxtaponiendo una pluralidad de situaciones y acciones en las que lo real se entremezcla con lo imaginario, cuyo resultado final es la representación de una realidad única, indivisible y a la vez relativa y singular en función de cada individuo, en la que los aparentes antagonismos se revelan como elementos complementarios en el proceso de individualización y conocimiento del «yo» interior.
Abstract: The aim of the article is to show that the study of songs and poems by Boris Vian only becomes meaningful within the frame of his entire production. Beyond apparently disperse themes and styles, and beneath the misleading superficiality of his songs and poems – sometimes comic, occasionally banal, even grotesque - there is a hidden unity and coherence which have been carefully crafted. To express this consistency, Vian moves away from Aristotelian logic to make use of collage, a technique which allows him to juxtapose a plurality of situations and actions where the real and the imagined are interwoven. The final product is the representation of one, indivisible reality which is also relative and particular, depending on each individual whose apparently antagonistic elements reveal themselves as complementary aspects in the process toward ndividuation and self-knowledge.
Autor/es principal/es: Solé Castells, Cristina
URI: http://hdl.handle.net/10201/15610
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2009, V. 17

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