Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.665051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrendes-Espinosa, M. Paz-
dc.date.accessioned2025-06-16T08:47:56Z-
dc.date.available2025-06-16T08:47:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 18, 2025es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/156060-
dc.description.abstractLa revista científica RiiTE alcanza su mayoría de edad con este número 18 con el cual, además, hacemos un sencillo homenaje en recuerdo de una persona para nosotros muy especial, Francisco Martínez, quien desarrolló su carrera académica como profesor universitario en la Universidad de Murcia. Entre otros muchos cargos y actividades en el marco de su amplia trayectoria académica, Francisco Martínez fundó el Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, que es el grupo que se encarga de la edición de RiiTE. Escribir el editorial de este número es sin duda algo más que escribir una presentación de un número. Con sus enseñanzas y sus investigaciones demostró ser uno de los pioneros en el impulso de la digitalización de la educación y siempre además sin perder de vista los principios básicos de integración de tecnologías. Vamos a hacer un breve recorrido por algunas de las ideas que podríamos considerar importantes en su concepción de la Tecnología Educativa. Nos servirán como una forma de recordar algunas de sus enseñanzas y también es una manera de hacer nuestro pequeño homenaje desde este altavoz que nos brinda RiiTE. Descansa en paz. Siempre te recordaremos.es
dc.description.abstractRiiTE scientific journal comes of age with this 18th issue, in which we also pay a simple tribute to someone who was very special to us, Francisco Martínez, who pursued his academic career as a university professor at the University of Murcia. Among his many positions and activities during his extensive academic career, Francisco Martínez founded the Educational Technology Research Group at the University of Murcia, which is responsible for publishing RiiTE. Writing the editorial for this issue is undoubtedly more than just writing an introduction to an issue. Through his teaching and research, he proved to be one of the pioneers in promoting the digitisation of education, always without losing sight of the basic principles of technology integration. Let's take a brief look at some of the ideas that we might consider important in his conception of Educational Technology. They will serve as a way of remembering some of his teachings and also as a way of paying our small tribute from this platform provided by RiiTE. Rest in peace. We will always remember you.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectUso educativo de medioses
dc.subjectComunicación educativaes
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectEducational use of mediaes
dc.subjectEducational communicationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunos axiomas de la Tecnología Educativa : enseñanzas de Francisco Martínezes
dc.title.alternativeSome axioms of Educational Technology : lessons from Francisco Martínezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.665051-
dc.contributor.departmentSin departamento asociadoes
Aparece en las colecciones:2025, Nº18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Editorial-in-memoriam-RiiTE2025-cambiado-V2.pdfEditorial374,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons