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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, José de Jesús-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Norma Angélica-
dc.date.accessioned2025-06-16T10:40:42Z-
dc.date.available2025-06-16T10:40:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 18, 2025es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/156043-
dc.description.abstractEl desarrollo de la Competencia Digital Docente es un tema central en la educación moderna, sin embargo, los modelos actuales que la evalúan no siempre son aplicables a todos los contextos y condiciones particulares. Este estudio busca, a través de una revisión sistemática, identificar los métodos más adecuados para validar un modelo de Competencia Digital Docente propuesto por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Se realizó una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA, utilizando las bases de datos Web of Science, ERIC y Google Scholar para seleccionar artículos publicados entre 2018 y 2023. Se seleccionaron seis estudios relevantes para analizar los métodos de validación. El análisis reveló que el método Delphi es el más apropiado para validar el modelo en contextos educativos como el de la UASLP, destacándose por su capacidad para generar consenso entre expertos. Este estudio proporciona una guía útil para la validación de modelos educativos, adaptada al contexto de la UASLP, contribuyendo al fortalecimiento de la Competencia Digital Docente.es
dc.description.abstractThe development of Digital Competence for Teachers is a central topic in modern education; however, current models that assess it are not always applicable to all contexts and particular conditions. This study aims, through a systematic review, to identify the most suitable methods to validate a Digital Competence Model for Teachers proposed by the Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). A systematic review was conducted following PRISMA guidelines, using the databases Web of Science, ERIC, and Google Scholar to select articles published between 2018 and 2023. Six relevant studies were selected to analyze the validation methods. The analysis revealed that the Delphi method is the most appropriate for validating the model in educational contexts like that of UASLP, standing out for its ability to generate expert consensus. This study provides a useful guide for the validation of educational models, adapted to the UASLP context, contributing to the strengthening of Digital Competence for Teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia Digital Docentees
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectModelo Educativoes
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectDigital Teaching Competencees
dc.subjectValidationes
dc.subjectEducational Modeles
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleValidación de un Modelo de Competencia Digital Docente : revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeValidation of a Digital Competence Model for Teachers : A Systematic Reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.632791-
dc.contributor.departmentSin departamento asociadoes
Aparece en las colecciones:2025, Nº18

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