Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/15593

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMallart, Myriam-
dc.date.accessioned2010-10-04T08:19:38Z-
dc.date.available2010-10-04T08:19:38Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAnales de filología francesa, Nº 17, 2009, p. 227-241.-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/15593-
dc.description.abstractResumen: A lo largo de su trayectoria poética Philippe Soupault ha desvelado su predilección por la canción, agrupando en diferentes antologías una serie de poemas sin música que el propio autor distingue de sus otras creaciones poéticas. Este escritor, enemigo de la tradición literaria, no pretende con la elección de este término, clasificar su obra en función de una tipología textual, sino que mediante él pone de manifiesto un modo de producción que se distingue del automatismo propio de Los campos magnéticos que escribió junto a André Breton y de otros textos escritos por él mismo. Sus canciones son fruto de una voz que atraviesa el autor y se impone a él, haciendo resurgir en su mente, pero transformados, proverbios, canciones, presiones e imágenes de su infancia.es
dc.description.abstractAbstract: Throughout Philippe Soupault’s poetic works, his preference towards song writing has been unveiled and a series of poems without music have been compiled in different anthologies that the author himself distinguishes from other poetic creations. This writer, contrary to any literary tradition, does not intend through the use of the term song, to label his works according to a specific textual typology. On the contrary, it is by means of it that he acknowledges a means of production that distinguishes itself from the kind of automatism displayed, among others, in Les Champs magnétiques, co-authored by André Breton. His songs stem from a voice that goes beyond the writer himself and even surpasses him, echoing in his mind, once transformed, proverbs, songs, expressions and images from childhood.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoupault, Philippees
dc.subjectCrítica e interpretaciónes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleLes chansons de Philippe Soupault: forme poétique ou mode d’écriture?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
16 Les chansons de PhilipeMyriam Mallart Brussosa272,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons