Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/155780


Título: | El texto literario como instrumento didáctico en el aula de idiomas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Franco Cesati Editore |
ISBN: | 978-88-7667-595-9 |
Palabras clave: | Texto literario Italiano Lingua Straniera Aprendizaje Italiano L2 Didáctica |
Resumen: | Hasta la segunda mitad de la década de los setenta la enseñanza de la literatura se concibe como una disciplina bien distinta de la de la lingüística. Hay que esperar hasta la década de los noventa para oír hablar de una metodología que se sirva del texto literario como instrumento didáctico en el aula de Italiano Lengua Extranjera (ILS). Se abre así un encendido debate que sigue despertando el interés de los docentes de italiano para extranjeros en todo el mundo. Una gran parte de especialistas afirma que son muy pocos los textos literarios que se podrían proponer como instrumento de aprendizaje de la lengua o bien, el alumnado al que iría dirigido, sería realmente minoritario. Sin embargo, otra gran parte no duda en defender a ultranza el documento literario como instrumento de gran utilidad en el aula de idiomas. Tras un breve análisis del tratamiento del texto literario en los distintos métodos didácticos de italiano durante los últimos cincuenta años, señalaremos algunas de las ventajas que la inclusión del documento auténtico de naturaleza literaria encierra. Para terminar, daremos algunos ejemplos prácticos con la presentación de un taller literario. Trabajaremos el texto poético y su creación en el taller de Haikus, poemas de origen japonés del siglo XVII. |
Autor/es principal/es: | Esteban Bernabé, Encarna |
Forma parte de: | Il Mezzogiorno italiano riflessi e immagini culturali del Sud d'Italia / Carmen F. Blanco Valdés, Linda Garosi, Giorgia Marangon y Francisco J. Rodríguez Mesa, Vol. I, pp. 865-873. |
Versión del editor: | https://www.francocesatieditore.com/catalogo/il-mezzogiorno-italiano/?_gl=1*19ahj9j*_ga*OTk3NDcxMjc3LjE3NDkyODUwMzQ.*_up*MQ..*_ga_CDGE9DYCHE*czE3NDkyODUwMzMkbzEkZzEkdDE3NDkyODUwODkkajQkbDAkaDA. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/155780 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Descripción: | © 2016 Franco Cesati Editore. |
Matería temporal: | Siglo XX |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.Prime pagine, indice Il Mezzogiorno e articolo El texto literario como instrumento didáctico en el aula de idiomas.pdf | Capítulo de libro. El texto literario como instrumento. E. Esteban | 232,57 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.