Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47197/retos.v57.104804

Título: Association between of parental socialization on elementary students' physical activity levels in Murcia Region
Otros títulos: Asociación entre la socialización parental y los niveles de actividad física de los alumnos de primaria en la Región de Murcia
Editorial: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Cita bibliográfica: Retos, 57, 213–223
ISSN: Print: 1579-1726
Electronic: 1988-2041
Resumen: In this quantitative study, we investigated how parenting styles affect the physical activity habits of Elementary School students in the Region of Murcia. Sedentarism is a growing problem in today's society, especially among children. Method. Twoquestionnaires were used under a quantitative approach, the IPAQ and the ESPA29, to collect data from 937 students from different educational centers in order to discover the reality in children's society and its relationship with physical activity. Results. Parental socialization styles affect the physical activity of students, and significant differences were found between democratic, neglectful, per-missive, and authoritarian styles with physical activity. Conclusions. It is important to take into account parenting styles in promoting healthy physical activity habits in Elementary School students, and educational implications and new lines of research on this topic are suggested.
En este estudio cuantitativo, investigamos cómo los estilos de crianza afectan los hábitos de actividad física de los estudiantes de primaria en la Región de Murcia. El sedentarismo es un problema creciente en la sociedad actual, especialmente entre los niños. Se utilizaron dos cuestionarios bajo un enfoque cuantitativo, el IPAQ y el ESPA29, para recopilar datos de 937 estudiantes de diferentes centros educativos con el fin de descubrir la realidad en la sociedad infantil y su relación con la actividad física. Los estilos de socialización parental afectan la actividad física de los estudiantes, y se encontraron diferencias significativas entre los estilos democrático, negligente, permisivo y autoritario en relación con la actividad física. Es importante tener en cuenta los estilos de crianza en la promoción de hábitos saludables de actividad física en los estudiantes de primaria, y se sugieren implicaciones educativas y nuevas líneas de investigación sobre este tema.
Autor/es principal/es: Sánchez-Urrea, Antonio
Gómez Mármol, Alberto
Baena Morales, Salvador
Izquierdo Rus, Tomás
Versión del editor: https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/104804
URI: http://hdl.handle.net/10201/155461
DOI: https://doi.org/10.47197/retos.v57.104804
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2024, Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF). This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Retos. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.47197/retos.v57.104804
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
produccion_retos,+Retos+57+(213-223)+104804+ing..pdf760,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons