Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reapi.629431

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSors Rodríguez, Susana-
dc.date.accessioned2025-05-23T15:07:54Z-
dc.date.available2025-05-23T15:07:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVol. 32 (2025)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/155011-
dc.description.abstractStarting from a perspective that observes certain hardships in the configuration of strong, lasting social bonds in modern urban contexts, this article studies how people interact in street music situations. Thinking of street music from the perspective of performance and through the ethnographic fieldwork method, it observes different kinds of social interactions in contexts of street music (bodily language, verbal communication and the interchange of gifts) and it presents how, though emotions, they are expressing modes of identification with certain social groups. The article sets out the possibility of regarding some aspects of street music as context art: mainly, it observes street music in relation to its urban context.es
dc.description.abstractPartiendo de una perspectiva que observa cierta dificultad en el establecimiento de lazos sociales fuertes y duraderos en los contextos urbanos modernos, este artículo estudia cómo las personas se relacionan en situaciones de música callejera. Tomando la música callejera desde la perspectiva de la performance y mediante el método etnográfico del trabajo de campo, se observan distintos tipos de interacciones sociales en contextos de música callejera (lenguaje corporal, comunicación verbal y el intercambio de regalos) y se expone cómo, a través de las emociones, se están expresando modos de identificación con determinados grupos sociales. Se plantea la posibilidad de que algunos aspectos de la música callejera puedan corresponderse con el arte de contexto: principalmente, se observa la música callejera en relación con su entorno urbano, así como el interés de los participantes en construir una experiencia colectiva que refuerza, aunque sea brevemente, determinados lazos sociales entre los habitantes de la ciudad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStreet musices
dc.subjectPerformancees
dc.subjectIdentityes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectContext artes
dc.subjectMúsica callejeraes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectIdentidades
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectArte de contextoes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleProcesos de participación e identificación en la música callejeraes
dc.title.alternativeParticipation and identification processes in street musices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.629431-
dc.contributor.departmentDepartamentoses
Aparece en las colecciones:Vol.32 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Articulo_Sors_Vol32.pdf325,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons