Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/155

Título: Transgénesis mediada por espermatozoides en la especie porcina: Factores que afectan a la eficiencia de la técnica
Fecha de publicación: 6-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 14-dic-2007
ISBN: 84-691-1270-0
Resumen: La transgénesis es una potente herramienta biotecnológica para la generación de animales modificados genéticamente con aplicaciones en diversas áreas como veterinaria, biomedicina y agricultura. La técnica de transgénesis mediada por espermatozoides (SMGT) se basa en la habilidad intrínseca de las células espermáticas para unir e interiorizar ADN exógeno y permitir su transferencia al interior de los ovocitos tras la fecundación, e integrarse en el genoma del nuevo embrión. El objetivo global de este estudio fue desarrollar un método eficiente de producción in vitro de embriones porcinos y lechones transgénicos aprovechando la capacidad de transferencia de ADN exógeno que presenta el espermatozoide. La combinación de la técnica de ICSI y SMGT es un método eficiente para la producción de lechones y embriones transgénicos, viéndose incrementada su eficiencia mediante el uso de la recombinasa RecA, obteniendo los primeros lechones nacidos en España mediante ICSI, de los cuales 2 fueron transgénicos.
Autor/es principal/es: García Vázquez, Francisco Alberto
Director/es: Gadea Mateos, Joaquín
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Fisiología
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0121108-133836/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/155
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GarciaVazquez.pdf19,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.