Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/15497
Twittear
Título: | La relación de la planificación en la interacción sobre los comportamientos del profesorado principiante y con experiencia, así como la de sus alumnos en un estudio de casos |
Fecha de publicación: | 28-sep-2010 |
Fecha de defensa / creación: | 24-mar-2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
Materias relacionadas: | 371.13:796.4(043) |
Palabras clave: | Profesores de educación física Tesis doctorales Formación profesional |
Resumen: | Este estudio examina la relación entre el comportamiento del profesor principiante y con experiencia al momento de planificar y su comportamiento en la práctica con alumnos de primaria en dos sesiones de 30 minutos. Los cuatro profesores pasaron por las tres fases siguientes: 30 minutos para planificar, 30 minutos de interacción y una entrevista postinteractiva. Los sujetos fueron instruidos para pensar en voz alta durante la planificación. Los datos de la fase preinteractiva fueron codificados utilizando el Florida Performance Measurement System. Inmediatamente después de planificar cada profesor implementó su clase. El comportamiento del profesor y del alumno fue video grabado y codificado cada cinco segundos por un observador entrenado utilizando el Observation de l´Eleve / Universite de Liege” OBEL/ULg. Las frecuencias del comportamiento del profesor de planificación fueron comparadas con sus conductas y de sus alumnos de la sesión práctica. Los resultados indica n que los profesores no tienen la habilidad para planificar. This study explored the relationships between teacher planning behaviors and the inclass behaviors of novices and experience teachers at elementary-age leamers in a 30-minute lesson. All 4 teacher subjects progressed through three consecutive stages: 30-minute planning phase, 30-minute lessons instructional phase, and an interview postinteractive phase. During the planning session, subjects were instructed to plan their lesson by utilizing the talk aloud technique. Planning data were coded through the use of planning indicators obtained from the Florida Performance Measurement System. Immediately after the planning phase each subject implemented his or her lesson. Teacher and learner behavior was recording and encoded every five seconds by trained observer using Observation de l´Eleve / Universite de Liege” OBEL/ULg. Frequencies of teacher planning behavior were compared with the frequencies of inclass teaching behavior and learner behavior. The results indicated that the professors do not have the ability to plan. |
Autor/es principal/es: | Tristán Rodríguez, José Leandro |
Director/es: | Ruiz Juan, Francisco López-Walle, Jeanette M. |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Actividad Física y del Deporte |
Forma parte de: | Proyecto de investigación: |
Versiones anteriores del documento: | http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UM/AVAILABLE/TDR-0916110-091309//TristanRodriguez.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/15497 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Número páginas / Extensión: | 382 |
Derechos: | La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión. info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TristanRodriguez.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.