Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reapi.622361

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, Rosa-
dc.contributor.authorPorcel, Adrián-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.spatialCorea del Sures
dc.date.accessioned2025-05-20T17:04:52Z-
dc.date.available2025-05-20T17:04:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVol. 32 (2025)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/154941-
dc.description.abstractThis article develops an analysis of various video art pieces created by Spanish and South Korean artists focused on the problems of the contemporary city and the complex relationship with its inhabitants. Video creation is used in this framework as a subversive tool to question and reinterpret the symbols and meanings that establish power hierarchies, exploring the logic that affects bodies. In this way, the sense of strangeness inherent in urban life and the ability of art to demonstrate it is emphasized. By directly capturing the reciprocal interaction between the city and the subjective experiences of individuals, its potential to generate counter-discourses is revealed, proposing narratives that confront and destabilize accepted truths and existing dynamics. The cultural exchange fostered by the selection of pieces aims to show unanimity about these concerns, highlighting that they are common, regardless of the contexts in which they arise.es
dc.description.abstractEste artículo desarrolla un análisis de diversas piezas de videoarte creadas por artistas españoles y surcoreanos centradas en las problemáticas de la ciudad contemporánea y la compleja relación con sus habitantes. La videocreación se emplea en este marco como una herramienta subversiva para cuestionar y reinterpretar los símbolos y significados que establecen las jerarquías de poder, explorando las lógicas que afectan a los cuerpos. De esta manera, se enfatiza la sensación de extrañeza inherente a la vida urbana y en la capacidad del arte para evidenciarla. Al capturar de manera directa la interacción recíproca entre la ciudad y las experiencias subjetivas de los individuos, se revela su potencial para generar contradiscursos, proponiendo narrativas que confrontan y desestabilizan las verdades aceptadas y las dinámicas existentes. El intercambio cultural propiciado por la selección de piezas pretende mostrar unanimidad sobre estas preocupaciones, destacando que son comunes, independientemente de los contextos en las que surgen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCityes
dc.subjectInhabites
dc.subjectPoweres
dc.subjectSpanish Video Artes
dc.subjectSouth Korean Video Artes
dc.subjectCiudades
dc.subjectHabitares
dc.subjectPoderes
dc.subjectVideoarte españoles
dc.subjectVideoarte surcoreanoes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleColmenas racionales y sus polizones. La experiencia urbana en el videoarte español y surcoreanoes
dc.title.alternativeRational beehives and their stowaways: the urban experience in Spanish and South Korean video artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.622361-
dc.contributor.departmentDepartamentoses
Aparece en las colecciones:Vol.32 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Articulo_GarciaPorcel_Vol32.pdf829,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons