Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348

Título: Aventuras gráficas educativas: proceso para un enfoque docente
Otros títulos: Educational graphic adventures: a process for a teaching approach
Fecha de publicación: 12-jun-2024
Editorial: Universitat Autònoma de Barcelona
Cita bibliográfica: Gráfica, 2025, Vol. 13 Núm. 25, pp. 169-178
ISSN: Print: 2339-7500
Electronic: 2014-9298
Palabras clave: Gamificación
Educación musical
Videojuegos
Juegos serios
TIC
Gamification
Educational game
Videogames
Serius games
ICT
Resumen: A raíz de la pandemia por COVID-19, se ha incrementado el número de docentes que apuestan por nuevos métodos de enseñanza, como la integración de los juegos serios en el aula. Este ensayo explora el proceso de creación de una Aventura Gráfica a través de la plataforma Genially. Se examina cada etapa del desarrollo: desde la elaboración de la historia, el desarrollo de desafíos que promueven el pensamiento crítico, hasta el diseño audiovisual que enriquece la experiencia de aprendizaje. Además, se describe la matriz que constituye el esqueleto del juego, destacando la importancia de una jugabilidad y una estética visualmente atractiva. ----------------
In the wake of the COVID-19 pandemic, there has been an increase in the number of educators betting on new teaching methods, such as the integration of serious games in the classroom. This essay explores the process of creating a Graphic adventurethrough the Genially platform. Each stage of development is examined: from the craft-ing of the story, the development of challenges that promote critical thinking, to the audiovisual design that enriches the learning experience. Additionally, the matrix that forms the skeleton of the game is described, highlighting the importance of gameplay and visually appealing aesthetics.
Autor/es principal/es: Soria Vílchez, Alejandro
Palazón Herrera, José
Versión del editor: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v13-n25-soria-palazon
URI: http://hdl.handle.net/10201/154714
DOI: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Descripción: © 2024 Alejandro Soria Vílchez, José Palazón Herrera. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Gráfica. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aventuras gráficas docentes_Proceso para un enfoque docente_2024.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons