Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348


Título: | Aventuras gráficas educativas: proceso para un enfoque docente |
Otros títulos: | Educational graphic adventures: a process for a teaching approach |
Fecha de publicación: | 12-jun-2024 |
Editorial: | Universitat Autònoma de Barcelona |
Cita bibliográfica: | Gráfica, 2025, Vol. 13 Núm. 25, pp. 169-178 |
ISSN: | Print: 2339-7500 Electronic: 2014-9298 |
Palabras clave: | Gamificación Educación musical Videojuegos Juegos serios TIC Gamification Educational game Videogames Serius games ICT |
Resumen: | A raíz de la pandemia por COVID-19, se ha incrementado el número de docentes que apuestan por nuevos métodos de enseñanza, como la integración de los juegos serios en el aula. Este ensayo explora el proceso de creación de una Aventura Gráfica a través de la plataforma Genially. Se examina cada etapa del desarrollo: desde la elaboración de la historia, el desarrollo de desafíos que promueven el pensamiento crítico, hasta el diseño audiovisual que enriquece la experiencia de aprendizaje. Además, se describe la matriz que constituye el esqueleto del juego, destacando la importancia de una jugabilidad y una estética visualmente atractiva. ---------------- In the wake of the COVID-19 pandemic, there has been an increase in the number of educators betting on new teaching methods, such as the integration of serious games in the classroom. This essay explores the process of creating a Graphic adventurethrough the Genially platform. Each stage of development is examined: from the craft-ing of the story, the development of challenges that promote critical thinking, to the audiovisual design that enriches the learning experience. Additionally, the matrix that forms the skeleton of the game is described, highlighting the importance of gameplay and visually appealing aesthetics. |
Autor/es principal/es: | Soria Vílchez, Alejandro Palazón Herrera, José |
Versión del editor: | https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v13-n25-soria-palazon |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/154714 |
DOI: | https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2024 Alejandro Soria Vílchez, José Palazón Herrera. This manuscript version is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Gráfica. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5565/rev/grafica.348 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aventuras gráficas docentes_Proceso para un enfoque docente_2024.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons