Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/154390


Título: | Códigos QR en carteles. Hacia redes de apoyo entre centros y comunidad |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad Autónoma de Barcelona/Universitat Autònoma de Barcelona: Grupo de investigación Didáctica y Multimedia |
Cita bibliográfica: | Revista Didáctica,Innovación y Multimedia, 38, pp. 1-12 |
ISSN: | 1699-3748 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::376 - Educación especial |
Palabras clave: | Tecnología educativa Desarrollo comunitario Nuevas tecnologías Interculturalidad Community development New technologies Interculturality |
Resumen: | Desde un enfoque comunitario, las redes humanas hacen posible el cambio educativo que, siendo el centro docente su núcleo, impactan en la relación Comunidad-Escuela donde las redes intercentros y otras empresas y organismos, llevan, junto a la universidad a la educación a lo largo de la vida. Si bien hay modelos distintos de intervención socioeducativa, desde un marco profesional los agentes de la comunidad dinamizan,
influyen en los recursos y crean procesos de mejora. En esta línea se atiende, desde la educación informal, a los códigos QR como mecanismo de comunicación multimedia. Para ello, el QR se diseña, elabora y utiliza dentro del centro día de la Asociación murciana Neri por el Inmigrante, destinado a transeúntes y población en situación de vulnerabilidad extrema. La respuesta rápida es hoy una de las maneras más populares de
comunicarse y los códigos QR (Quick Respose Code) un recurso digital para obtenerlas. Detallamos aquí esta experiencia. From a community approach, human networks make posible the educational change. When the school is the core, it impacts on Community-School relationship where inter-centers networks and other companies and organizations walk together with the university lead to the lifelong learning. Although there are different models of socioeducational intervention, from a professional framework the agents of the community energize, influence resources and create improvement processes, In this line of the argument, QR codes as a multimedia communication mechanism are attended from informal education. For this, the QR is designed, developed and used within the day center of the murcian association called Neri for the Inmigrants. This space aims passengers and homelessness people. Nowadays, the quick answer is one of the most popular ways to communicate and QR codes (Quick Reponse Code) a digital resource to obtain them. Its describe here this experience. |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía |
Forma parte de: | PROYECTO / INVESTIGACIÓN 2016-2021: Centros innovadores. Impulsando la mejora educativa en los centros docentes. Dirección: Pere Marqués Graells |
Versión del editor: | http://dimglobal.net/revistaDIM38/revistanewbuenaspracticas.htm#qr |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/154390 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2020, DIM-EDU. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Didáctica,Innovación y Multimedia. |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2020 Codigos_QR_en_carteles_Hacia_redes_de_ap.pdf | 653,15 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons