Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/153348

Título: Teacher guide and seminar: experience in Physics Education
Otros títulos: Guía del profesor y seminario: experiencia en la Enseñanza de la Física
Fecha de publicación: ene-2010
Editorial: Latin American Physics Education Network
Cita bibliográfica: Latin American Journal of Physics Education (LAJPE), 2010, Vol. 4, N. 1, pp. 174-180
ISSN: Electronic: 1870-9095
Materias relacionadas: CDU::5 - Ciencias puras y naturales::53 - Física
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enseñanza de las Ciencias
Procesos de enseñanza aprendizaje
Educación Secundaria
Tecnología educativa
Physics education
Teaching and learning process
Secondary school
Resumen: Mi tesis doctoral ofreció el estudio pionero en España sobre evaluación de hipermedia, introducido por la tesina sobre enseñanza de las Ciencias. Los hallazgos se aplicaron en formación permanente de profesorado incidiendo en la educación dentro del aula (interculturalidad e igualdad de género especialmente). Por un lado, se presenta y usa la Guía del profesor. Por otro, se implementa el seminario como técnica participativa previamente planificado. La Guía del profesor se diseña, traduce y utiliza en PDF. Con el seminario presencial se motiva y potencia el espacio digital docente con cargo al proyecto SUPERCOMET 2 (LdV, Unión Europea). Orden de coautoría razonado: expertos en Pedagogía (1ª y 2ª posición), analista de datos y difusión (3ª) y expertos en Matemáticas y Física (4ª y 5º). -------------------------
Content of this paper is derived from experiences with materials of SUPERCOMET2 (SC2) that have served to training teachers as for education in class. This work has been organized for the equipment of the University of Murcia, in collaboration with the Institute of Secondary Education Juan of the Cierva and Codorniu, located in the Region of Murcia (Spain). For one hand, Teacher Guide is digital (pdf) and printed. For the other, Teacher Seminar has been very useful resource to planning teacher training. It was distributed in digital format, it using documents with processor of texts and visual presentations.
Autor/es principal/es: Martínez Sánchez, Francisco
Fernández, Luisa María
Amorós Poveda, Lucía
Esquembre, Francisco
Zamarro, José Miguel
Versión del editor: http://www.lajpe.org/jan10/26_Lucia_Amoros.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10201/153348
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2010 Latin-American Physics Education Network. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Latin-American Journal of Physics Education.
Matería temporal: Siglo XXI
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2010 Teacher_Guide_and_Seminar_Experience_in (1).pdf256,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons