Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/153346


Título: | Contenido basado en competencias: Experiencia con el Módulo de Educación Comparada en la Universidad Católica del Maule |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Revista de pedagogía crítica Paulo Freire. Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Cita bibliográfica: | Revista de pedagogía crítica Paulo Freire, 5, páginas 183-199, año 2008 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Competencias Educación Superior Innovación curricular Tecnología educativa |
Resumen: | Sobre la base del trabajo en equipo este artículo describe el proceso llevado a cabo para desarrollar el nuern módulo de educación comparada que está implementándose en los programas de Pedagogía de la Cni\ersidad Católica del Maule. El objetivo de nuestro trabajo se dirige a implementar un nuevo módulo en el segundo curso del Programa de Formación Inicial de Profesores (FID de aquí en adelante). como ejemplo de innovación desde el contenido curricular impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación. La metodología llevada a cabo por el grupo de trabajo ha sido la colaboración, el trabajo por pares y el trabajo individual. Posteriormente las sesiones de trabajo colaborativo implicaban la puesta en común, la toma de decisiones conjunta y la determinación de tareas futuras para el avance del trabajo. El resultado es la creación de la Guía Didáctica o Syllabus que compromete a la enseñanza del profesorado y orienta el aprendizaje de los estudiantes. Como conclusión se ofrecen los logros y debilidades que como grupo detectamos dentro de la planificación por competencias y, en particular, dentro del módulo de Educación Comparada. |
Autor/es principal/es: | San Martín, Víctor |
Autor/es secundario/s: | Amorós, Lucía |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Ciencias de la Educación, UC del Maule |
Forma parte de: | Proyecto MECESUP 0307 |
Versión del editor: | https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/issue/view/82 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/153346 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Matería temporal: | siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2008 Contenido_basado_en_competencias_Compete (2).pdf | 892,11 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons