Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/153346

Título: Contenido basado en competencias: Experiencia con el Módulo de Educación Comparada en la Universidad Católica del Maule
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Revista de pedagogía crítica Paulo Freire. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Cita bibliográfica: Revista de pedagogía crítica Paulo Freire, 5, páginas 183-199, año 2008
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Competencias
Educación Superior
Innovación curricular
Tecnología educativa
Resumen: Sobre la base del trabajo en equipo este artículo describe el proceso llevado a cabo para desarrollar el nuern módulo de educación comparada que está implementándose en los programas de Pedagogía de la Cni\ersidad Católica del Maule. El objetivo de nuestro trabajo se dirige a implementar un nuevo módulo en el segundo curso del Programa de Formación Inicial de Profesores (FID de aquí en adelante). como ejemplo de innovación desde el contenido curricular impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación. La metodología llevada a cabo por el grupo de trabajo ha sido la colaboración, el trabajo por pares y el trabajo individual. Posteriormente las sesiones de trabajo colaborativo implicaban la puesta en común, la toma de decisiones conjunta y la determinación de tareas futuras para el avance del trabajo. El resultado es la creación de la Guía Didáctica o Syllabus que compromete a la enseñanza del profesorado y orienta el aprendizaje de los estudiantes. Como conclusión se ofrecen los logros y debilidades que como grupo detectamos dentro de la planificación por competencias y, en particular, dentro del módulo de Educación Comparada.
Autor/es principal/es: San Martín, Víctor
Autor/es secundario/s: Amorós, Lucía
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Ciencias de la Educación, UC del Maule
Forma parte de: Proyecto MECESUP 0307
Versión del editor: https://revistas.academia.cl/index.php/pfr/issue/view/82
URI: http://hdl.handle.net/10201/153346
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Matería temporal: siglo XXI
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2008 Contenido_basado_en_competencias_Compete (2).pdf892,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons