Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/153262

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Díaz, Manuel-
dc.contributor.authorSánchez Giner, María Victoria-
dc.date.accessioned2025-04-10T10:05:22Z-
dc.date.available2025-04-10T10:05:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista Nuevas Tendencias en Antropología, nº 11, 2020, pp. 21-44es
dc.identifier.issn2173-0024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/153262-
dc.description© 2020, la revista y autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Nuevas Tendencias en Antropología.-
dc.description.abstractEl paisaje, a pesar de su complejidad conceptual, se reconoce como un recurso didáctico de primera magnitud en la actualidad. Podemos decir que representa la convergencia de la Historia Natural y la Historia de la Humanidad y puede ser percibido e interpretado desde múltiples puntos de vista. Esto lo convierte en un hecho no solo natural sino también cultural. Debido a esta dualidad en su esencia, debe ser conocido, estudiado y gestionado, tanto para su uso racional como para su conservación. En este sentido, la enseñanza de los paisajes culturales resulta un elemento clave para la mejor comprensión de cómo ha sido nuestra relación con el entorno y cómo debería ser a partir de ahoraes
dc.description.abstractLandscape, despite its conceptual complexity, is recognized as a didactic resource of the first magnitude today. We can say that it represents the convergence of Natural History and the History of Humanity and can be perceived and interpreted from multiple points of view. This makes it not only a natural but also a cultural fact. Due to this duality in its essence, it must be known, studied and managed, both for its rational use and for its conservation. In this sense, the teaching of cultural landscapes is a key element for a better understanding of how our relationship with the environment has been and how it should be from now on.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elche, Área de Antropología Social-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisajees
dc.subjectMedio ambiente-
dc.subjectEducación ambiental-
dc.subjectSostenibilidad-
dc.subjectLandscape-
dc.subjectEnvironment-
dc.subjectEnvironmental Education-
dc.subjectSustainability-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEl paisaje cultural como recurso educativo indispensable para reflexionar acerca de la relación hombre-naturalezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistadeantropologia.es/Textos/N11/El%20paisaje%20cultural%20como%20recurso%20educativo.pdfes
dc.contributor.departmentDepartamento de Bellas Artes-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El paisaje cultural como recurso educativo.pdfPaisaje_cultural_rev Antr_fernandez_Sánchez244,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons