Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/153262


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Manuel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Giner, María Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T10:05:22Z | - |
dc.date.available | 2025-04-10T10:05:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista Nuevas Tendencias en Antropología, nº 11, 2020, pp. 21-44 | es |
dc.identifier.issn | 2173-0024 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/153262 | - |
dc.description | © 2020, la revista y autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Nuevas Tendencias en Antropología. | - |
dc.description.abstract | El paisaje, a pesar de su complejidad conceptual, se reconoce como un recurso didáctico de primera magnitud en la actualidad. Podemos decir que representa la convergencia de la Historia Natural y la Historia de la Humanidad y puede ser percibido e interpretado desde múltiples puntos de vista. Esto lo convierte en un hecho no solo natural sino también cultural. Debido a esta dualidad en su esencia, debe ser conocido, estudiado y gestionado, tanto para su uso racional como para su conservación. En este sentido, la enseñanza de los paisajes culturales resulta un elemento clave para la mejor comprensión de cómo ha sido nuestra relación con el entorno y cómo debería ser a partir de ahora | es |
dc.description.abstract | Landscape, despite its conceptual complexity, is recognized as a didactic resource of the first magnitude today. We can say that it represents the convergence of Natural History and the History of Humanity and can be perceived and interpreted from multiple points of view. This makes it not only a natural but also a cultural fact. Due to this duality in its essence, it must be known, studied and managed, both for its rational use and for its conservation. In this sense, the teaching of cultural landscapes is a key element for a better understanding of how our relationship with the environment has been and how it should be from now on. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche, Área de Antropología Social | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Medio ambiente | - |
dc.subject | Educación ambiental | - |
dc.subject | Sostenibilidad | - |
dc.subject | Landscape | - |
dc.subject | Environment | - |
dc.subject | Environmental Education | - |
dc.subject | Sustainability | - |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | El paisaje cultural como recurso educativo indispensable para reflexionar acerca de la relación hombre-naturaleza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistadeantropologia.es/Textos/N11/El%20paisaje%20cultural%20como%20recurso%20educativo.pdf | es |
dc.contributor.department | Departamento de Bellas Artes | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El paisaje cultural como recurso educativo.pdf | Paisaje_cultural_rev Antr_fernandez_Sánchez | 244,92 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons