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dc.contributor.authorPrior Olmos, Ángel-
dc.date.accessioned2025-03-31T12:15:06Z-
dc.date.available2025-03-31T12:15:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSociología histórica, Vol. 14, n.º 1 (2024)es
dc.identifier.issn2255-3851-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/152464-
dc.description.abstractEl artículo pretende una reconstrucción de la lectura habermasiana de Kierkegaard, que ha alcanzado un punto relevante en el segundo volumen de Auch eine Geschichte der Philosophie, de 2019, pero que se puede retrotraer a diversos acercamientos al danés desde Pensamiento postmetafísico a El futuro de la naturaleza humana o Entre naturalismo y religión. La reconstrucción se centra en tres aspectos: el lugar de Kierkegaard en el problema de la relación entre razón y fe desde la perspectiva de la filosofía postkantiana de la religión, la idea de individuo ético desarrollada en el interior de la analítica de la existencia y las conexiones, semejanzas y diferencias entre la existencia ética y la religiosa. El tratamiento de estos temas permite apreciar su influencia en el propio pensamiento de Habermas, concretamente en lo relativo a una teoría de la individualidad, en el planteamiento del problema de la ética de la especie a partir de la distinción entre lo ético y lo moral, y en la propia posición respecto a las relaciones entre razón y fe a la que tanta importancia concede en la obra de 2019 y el análisis de la religión en una perspectiva postmetafísica y postsecular.es
dc.description.abstractThe paper aims at a reconstruction of the Habermasian reading of Kierkegaard, which has reached a relevant point in the second volume of Auch eine Geschichte der Philosophie from 2019, but which can be traced back to various approaches to the Dane from Postmetaphysical Thought to The Future of Human Nature or Between Naturalism and Religion. The reconstruction focuses on three aspects: Kierkegaard's place in the problem of the relationship between reason and faith from the perspective of post-Kantian philosophy of religion, the idea of the ethical individual developed within the analysis of existence, and the connections, similarities and differences between ethical and religious existence. The treatment of these themes allows us to appreciate their influence on Habermas's own thought, specifically in relation to a theory of individuality, in the approach to the problem of the ethics of the species based on the distinction between the ethical and the moral, and in his own position regarding the relations between reason and faith, to which he attaches so much importance in the work of 2019 and in the analysis of religion in a post-metaphysical and post-secularperspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRazón y fees
dc.subjectAnalítica de la existenciaes
dc.subjectIndividuo éticoes
dc.subjectExistencia religiosaes
dc.subjectIndividualidades
dc.subjectReason and faithes
dc.subjectAnalysis of existencees
dc.subjectEthical individuales
dc.subjectReligious existencees
dc.subjectIndividualityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::14 - Sistemas y puntos de vista filosóficoses
dc.titleHabermas, lector de Kierkegaardes
dc.title.alternativeHabermas, a reader of Kierkegaardes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sh.631611-
Aparece en las colecciones:Vol. 14, nº 1 (2024)

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