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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Gómez, David-
dc.date.accessioned2025-02-25T09:20:20Z-
dc.date.available2025-02-25T09:20:20Z-
dc.date.issued2025-02-10-
dc.identifier.citationRevista Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, núm. 54 (2024), 2025, págs. 151-166es
dc.identifier.issnPrint.:0075-7411-
dc.identifier.issnElectronic.:2591-6386-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150912-
dc.description© The authors, 2024. This document is the published version of a published work that appeared in final form in Anales This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 To access the final edited and published work see: https://doi.org/10.24215/25916386e182-
dc.description.abstractLa idea misma de Constitución comporta la necesidad de que la comunidad política que ordena la conozca, lo cual únicamente puede lograrse mediante una adecuada enseñanza de la Carta Magna en los niveles educativos preuniversitarios. Así lo entendieron, con acierto, los primeros liberales españoles cuando, por primera vez en la historia del constitucionalismo, incluyeron en la Constitución de 1812 la preceptiva instrucción sobre la misma en el nivel secundario del sistema educativo, genuina aportación del texto gaditano que persiste tímidamente el constitucionalismo hispanoamericano. Y así lo ha entendido recientemente el gobierno Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a raíz del exitoso proyecto Olimpiada Constitucional, pionero en España, puesto en marcha hace siete años por profesores del área de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia con el fin de acercar el ideario constitucional y la Constitución española de 1978 a los alumnos de la educación secundaria obligatoria de esta región mediante la fórmula de la olimpiada científica, y que muy bien podría inspirar proyectos semejantes en la República Argentina como medio para reforzar la cultura constitucional en este país hermano.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConstitución-
dc.subjectInstrucción-
dc.subjectOlimpiada constitucional-
dc.titleEl impulso de la instrucción constitucional en España y Argentina: análisis comparado y propuestas de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/16721es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/25916386e182-
dc.contributor.departmentDepartamento de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional (Constitucional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho)-
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